Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Jovenes realizaran trabajos comunitarios

Este sábado a partir de las 18, un grupo de la Juventud Peronista de esta ciudad, realizará tareas comunitarias en el Barrio Chacarita, uno de los mas populosos que tiene Santa María.
(DIARIOC, 01/03/2013) Allí se reunirán bajo la consigna partidaria “mejor que decir es hacer” y pondrán manos a la obra para reacondicionar la plazoleta y el salón comunitario como ya lo hicieran anteriormente en el barrio Vicente Saadi.

Según lo manifestado por Pablo Saracho, Diego Flores y Facundo Lagoria, se pintarán los bancos de la plazoleta y las aberturas del salón comunitario, y se acondicionarán los juegos además de otras actividades.

“Todo esto lo hacemos por que el presidente de nuestro partido y actual Intendente Jorge Andersch, nos ha pedido más protagonismo y nos estimula con su apoyo para concretar acciones como las que estamos llevando a cabo, dejando el rol de espectadores para ser partícipes de un proyecto” dijo Saracho.

También acotó que al notar un cierto vacío en la formación política, están organizando para el mes de Mayo cursos sobre Liderazgo, Dinámicas de Grupo y Trabajo para la Transformación, en donde participarán dirigentes que quieren un cambio, y ver una juventud sólida a quien le abran la mente para el trabajo de campo.

“Hay un grupo de jóvenes que se ha propuesto una mentalidad para la transformación social, además de sumar integrantes y acercarlos a este desafío, pues en Santa María tenemos mucho para hacer y también un lugar para aprender y mejorar nuestras propuestas con acciones directas” agregó.

Este viernes después de una reunión, darán a conocer el cronograma de actividades para el Barrio Chacarita y probablemente para otros del distrito, ya que han recibido varios pedidos por esta propuesta, que con el apoyo de las autoridades municipales quienes les proveen los materiales, pueden concretar.

Lo que también está definido es que en el salón comunitario se dicte una charla por profesional médico sobre prevención del Dengue, algo que lograron con el aval de la Directora del Área Programática N° 12 Dra. Daniela Ayala quien también les prometió el envío de un odontólogo para que dicte una charla sobre salud bucal.

Luego está prevista la proyección de películas para niños y servirán un refrigerio completando la acción del día en este barrio.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024