Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Jóvenes refaccionan La Ermita en Valle Viejo

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Valle Viejo, a cargo de Roberto Ruiz Díaz, otorgó elementos para que alumnos de la Escuela “Gobernador José Cubas” lleven adelante trabajos de refacción de La Ermita. La iniciativa surgió de los estudiantes que vieron deteriorado el lugar y decidieron dejarlo en condiciones gracias al aporte del municipio de Valle Viejo.
(DIARIOC, 12/04/2013)

Los alumnos pertenecientes al Centro de Estudiantes de la Escuela “Gobernador José Cubas” de Valle Viejo impulsaron distintos proyectos que son apoyados por la Municipalidad de Valle Viejo. En esta oportunidad, decidieron refaccionar La Ermita, ya que consideraban que es uno de los lugares que no estaba en condiciones óptimas.

“Elegimos La Ermita porque uno pasaba y veíamos que estaba escrita, siendo un lugar que es muy lindo”, indicó Walter Maldonado, ex alumno y parte del Centro de Estudiantes de la Escuela “Gobernador José Cubas”.

Los trabajos continuarán durante toda la semana próxima y consisten en pintar las paredes y las rejas, diseñar los murales y darle vida con dibujos, y todas las acciones tendientes a dejar en condiciones un lugar que es de los vecinos.

“Colaboramos con los materiales, prestamos el servicio técnico y al mismo tiempo trabajamos con los chicos en conjunto. Vamos a hacer la restauración de los cuatro murales y en tres que se van a hacer modificaciones”, detalló el director de Obras Públicas, Roberto Ruiz Díaz.

Más adelante, el funcionario municipal sostuvo que “estamos trabajando con un grupo de chicos que tengan iniciativa para realizar este tipo de trabajos y desde el municipio “apoyarlos con todo lo que tiene que ver con materiales y con un poco de mano de obra”.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024