Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Jóvenes se capacitarán en busca de una rápida inserción laboral

La Municipalidad de Valle Viejo, a través de la Dirección de Empleo y de Comercio, junto a la Asociación de Trabajadoras del Hogar Catamarca del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (S.A.C.R.A.), llevan a cabo capacitaciones en el marco de “Proyecto de Entrenamiento Laboral para Jóvenes”, que dependen del Ministerio de Trabajo de la Nación.
(DIARIOC, 17/04/2013) Los protagonistas son 20 jóvenes que tendrán la posibilidad de una rápida inserción laboral.

Se trata de 20 jóvenes que serán capacitados durante seis meses sobre la Ley de Defensa al Consumidor a través del “Proyecto de Entrenamiento Laboral para Jóvenes”. Estas capacitaciones dependen del Ministerio de Trabajo de la Nación y son canalizadas a través de las Direcciones de Empleo, a cargo de Luis Emilio Moreira Soria, y Comercio de la Municipalidad de Valle Viejo, a cargo de Paola Moreira, junto a la Asociación de Trabajadoras del Hogar Catamarca del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (S.A.C.R.A.).

La mitad de estos jóvenes están incluidos dentro del Plan de Seguro de Capacitación de Empleo que es convocado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Valle Viejo, mientras que los restantes se encuentran desocupados.

La idea de estas capacitaciones es realizar un entrenamiento laboral en la teoría y en la práctica, a través de lo cual se pretende ampliar las posibilidades de inserción laboral de estos jóvenes. Cada uno recibirá un certificado desde Nación acreditando su participación en esta capacitación.

Además de las capacitaciones, los jóvenes recibirán un aporte mensual desde Nación consistente en 750 pesos.

La capacitadora a cargo de los cursos será la Dra. Gladys Sánchez y la tutora del proyecto es la Lic. Susana López.

Los encuentros se realizarán a partir del 2 de mayo de lunes a viernes de 16 a 20 horas en el Salón Cultural ubicado en la Plaza del Aborigen.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024