Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Daniel Gustavo (Misiones) – Metal

Joyas para lucir durante todo el año

Una de las propuestas que mayor aceptación tienen en la Feria Artesanal de la Fiesta del Poncho, son las joyas, aros, colgantes, collares, anillos, etc., son las más pedidas y por supuestos sus creadores los más visitados.
(DIARIOC, 15/07/2015) Como no podría ser de otra manera y como desde hace 8 años, el stand del joyero misionero Daniel Gustavo, es uno de esos, en donde mujer, adolescentes y niñas pueden adquirir su arte y llevarse piezas únicas de joyería artesanal.

“Hace más o menos 30 años que trabajo con esto, lo mío es la joyería; comencé con otras cosas trabajando la alpaca, el bronce, pero lo mío es el metal precioso y la plata por sobre todas las cosas, y las piedras”, nos comentaba el joyero de la provincia de Misiones, que hace ocho años que visita la Feria Artesanal de la Fiesta del Poncho.

En relación a lo que trajo en este año 2015, para mostrar y venderle a las mujeres de nuestra provincia, Daniel comentó: “Siempre tratamos de traer cosas nuevas, siempre tratamos de innovar y presentar nuevas piezas, pero estamos tratando de trabajar con la rodocrosita, que es la piedra nuestra y que la gente busca mucho; tratamos de trabajar con distintas piedras y filigranas, y tratando de hacer cosas nuevas”.

“Nosotros hacemos siempre ferias, en la Argentina hay cuatro o cinco fiestas grandes, también en la costa y siempre tratamos de estar en ferias importantes y esta de la Fiesta del Poncho es de las más grandes y por eso tratamos de estar siempre”, comentó acerca de la Fiesta del Poncho el artesano misionero.

Pero no se quedó ahí con su comentario y siguió dando halagos a la Fiesta del Poncho: “Es una fiesta muy importante, para nosotros comercialmente y culturalmente es muy importante; hay muchos que quieren estar pero lamentablemente no todos pueden venir, yo estoy e o 4 meses antes que estoy preguntando, porque para nosotros es muy importante poder venir y estar”.

De sus comienzos con este noble arte de la joyería, Daniel Gustavo dijo: “Yo nací en corrientes, pero la joyería la aprendí viajando, yo estuve en Colombia y En Perú, donde aprendí lo que es la orfebrería y la joyería, en Perú aprendí en la escuela de diseño de joyería y después vieja por toda Sudamérica”.

Hombre de pocas pero justas palabras, deja que su arte hable por él y que las mujeres de nuestra provincia, el país y el mundo que nos visitan, se maravillen con sus obras para vestir y usar.

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024