Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Juan Carr destacó informe de la FAO sobre la erradicación del hambre en Argentina

El titular de Red Solidaria, Juan Carr destacó el informe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que señala la erradicación del hambre en el país y resaltó la importancia de "sostener lo logrado y apuntar a mejorar la distribución".
"La novedad que fue para nosotros muy impresionante es que la FAO, que son los especialistas hace tres generaciones en esto, ellos dicen concretísimamente que la argentina erradicó el hambre", destacó Juan Carr en diálogo con Radio Nacional.

"En lo personal hace treinta años que quiero terminar con el hambre, entonces estoy como de fiesta. Por supuesto que lo que viene ahora es una medición compleja que tampoco viene al caso, que es asegurar esa comida", indicó el titular de Red Solidaria.

En este sentido, remarcó "La noticia, dicha por otros, dicha por la principal agencia internacional de lucha contra el hambre es una muy buena noticia" y agregó "Nosotros los argentinos hacemos cosas buenas, y a veces no terminamos de creer que hacemos esas cosas buenas. Entonces viene alguien de afuera para convencernos", explicó.

"Lo que viene ahora es sostener esto en la distribución, sobre todos en los sectores más humildes. Asegurar la comida ahora es para sentarnos y hacer una mesa de muchos sectores para hacer un trabajo muy profesional", indicó Carr.

"La comida está y la FAO técnicamente tiene un texto, que lo vi en dos idiomas que dice que la Argentina México, Chile y otros cinco países de América Latina erradicaron el hambre, dicho por Naciones Unidas, esta es una noticia y es una noticia buena", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024