Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Juan Iñaki se presenta este viernes en Catamarca

Dentro del marco de actividades que desarrolla el programa “El Otro Folklore” este próximo viernes a partir de las 21:30 horas en el Teatro Urbano Girardi de Catamarca el reconocido cantor Juan Iñaki se presentara con un espectáculo musical.
(DIARIOC, 16/04/2013) Iñaki de importante trayectoria a nivel nacional, presentara en esta oportunidad un delante de sus nuevos temas musicales que están en pleno proceso de grabación y el repertorio tradicional que lo acompaña siempre en sus presentaciones.

El espectáculo además contara con la participación de Ana Jazmín Moreno, Luis Bazán y Juan Lapacho continuando con el homenaje a Miguel Ángel Pereza, conocido en nuestra comunidad como “Perecito”.

La entrada tendrá un costo de $ 50.- pesos

Quien es Juan

Juan Iñaki nace el 27 de Julio de 1986 en la Provincia de Córdoba. A los 11 años inicia sus estudios de canto, ininterrumpidos hasta la actualidad. A los 12 años comienza a recorrer los escenarios de su Provincia.

Así llegó el primer disco, “Que hermoso sueño…”, trabajo independiente que grabado y editado en Córdoba en el 2000 le permitió arribar por primera vez a los escenarios más importantes de su Provincia (Ediciones 2000 y 2002 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín y de Jesús María, Fiesta de las Colectividades en Alta Gracia 2000, 2001) y del interior (Fiesta de la Vendimia, Mendoza 2000 y 2001; Fiesta de La Chaya, La Rioja 2000, 2001 y 2002).

En el 2001 ingresa a la empresa Argentina Producciones, de Norberto Baccón, con quien trabajó hasta el año 2004.

En el 2002 edita su segundo disco, “Yo soy Juan”, por el Sello Multinacional EMI y con la Producción artística del prestigioso pianista Eduardo Spinassi. Este trabajo le permitió estar presente en los principales escenarios del ámbito folklórico de su país (Cosquín, Jesús María, Villa María, Fiesta de La Chaya en La Rioja, Baradero, Fiesta de la Serenata en Cafayate, Canta Bolívar, Festival de Villa Allende; Teatro San Martín de Córdoba, Teatro del Huerto en Salta, Teatro Guido Miranda de Chaco, Teatro Español de La Pampa, Teatro Quintanilla de Mendoza, Teatro Real de Córdoba) y a destacados medios de prensa como Clarín, La Nación, Página 12, Revista Veintitrés, La Voz del Interior de Córdoba, La Arena de La Pampa, La Capital de Rosario, El independiente de La Rioja, Cadena 3 Córdoba, Radio Nacional Buenos Aires y Córdoba, Radio Mitre de Buenos Aires y Córdoba, Radio Continental, Radio Belgrano, Radio Pampeana, AM840 de Salta, Canal 7 de Bs As, Canal 8, Canal 12 y Canal 10 de Córdoba.

En su camino compartió escenario con artistas de la talla de Suna Rocha, Raúl Carnota, Juan Falú, Jorge Marziali, Jairo, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Alfredo Ábalos, Vitillo Ábalos, Yamila Cafrune, Jorge Viñas, Laura Albarracín, Lorena Astudillo, Luna Monti y Juan Quintero, Franco Luciani, Mariana Carrizo, Melania Pérez y Mario Díaz entre otros.

Además, fue distinguido con una Mención de Honor en el Festival de Jesús María 2002, 2do Premio estímulo otorgado por el gobierno de la Provincia de Córdoba en el 2007, Ganador del Concurso “Córdoba canta Brasil” otorgado por el Consulado de Brasil en Córdoba, lo que le permitió viajar a São Paulo para realizar clínicas y concierto y un 3er premio del Fondo Nacional de las Artes para la edición de disco de raíz folklórica.

En el 2005 ingresa a la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, en la Licenciatura en Composición Musical.

En el 2008, después de un receso de cinco años, vuelve a recorrer los escenarios del país con un nuevo disco: “De la raíz a la copa”, proyecto que sintetiza el crecimiento del árbol, tomando a este símbolo de vida, de movimiento, de expansión, de muerte y de nacimiento constante. Al igual que los ciclos naturales, este disco es el resultado de un proceso de cinco años de ausencia de los escenarios en el que convergieron gran cantidad de personas, de silencios, de canciones y de afectos que fortalecieron y otorgaron madurez al joven artista. Presentó el disco en el Aula Magna de la Universidad de La Pampa y en el Teatro de la Ciudad de las Artes de la Provincia de Córdoba, con invitados especiales como Suna Rocha, Mario Díaz y Trío MJC entre otros talentosos músicos cordobeses. De este último concierto se registró un DVD en vivo que se editará a mediados del 2009.

Durante el año 2008 fue invitado por la señora Suna Rocha a cantar junto a ella en diversas actuaciones, destacándose especialmente el Teatro San Martín de Córdoba y el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2009.

En la actualidad se encuentra presentando este último disco por diversos escenarios de su país.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024