Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA 10° FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

Juan Manuel Rivera presentará “Cuentos sin confesiones”

En el marco de la 10º Feria Provincial del Libro, que se llevará a cabo del 15 al 20 de octubre próximo en el Predio Ferial Catamarca, el catamarqueño Juan Manuel Rivera presentará su primer obra editada titulada “Cuentos sin confesiones”.
(DIARIOC, 23/09/2013) “Se trata de un libro con 32 cuentos fantásticos y breves, todos de mi autoría. Su temática es variada, su heterogeneidad tiene que ver con que los mismos son inspirados en la observación de la vida de rutina en general, y en el juego de ella con mi imaginación más absoluta” expresó Rivera, quien además destacó que la obra está realizada “en un género que me apasiona: la narrativa”.

Sus 155 páginas servirán de entretenimiento al lector, aún, cuando algunos de los cuentos poseen un costado social, serio y dramático. Juan Manuel Rivera es médico otorrinolaringólogo. Además, como cantautor es conocido en el ambiente del folklore, donde incursiona con el seudónimo de Juan Lapacho; en ese carácter tiene editado un CD dedicado a su padre docente, al que tituló “Hombre solo” y viene organizando desde hace nueve temporadas el ciclo El Otro Folklore, con el objetivo de difundir a nuevos y grandes valores de la música popular.

Nacido el 12 de junio de 1952, comenzó su camino dentro de la literatura, a los 50 años, y si bien gusta de escribir poesías y máximas, su mayor pasión es crear cuentos de fantasía. Es por eso que “Cuentos sin confesiones”, su primer libro editado, lo dedica a este género literario.
Rivera ha participado de las últimas cinco Ferias del Libro de Catamarca, llevando sus poesías y cuentos a los Café Literarios que se desarrollan en el marco de este importante evento para las letras de la provincia y la región. Como cantor ha participado de distintos encuentros acompañando al Taller Literario La Cueva (donde tuvo un breve paso como integrante), tanto en su provincia (Encuentro en Mutquín y en distintas presentaciones de libro de escritores amigos), como en La Rioja.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024