Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Juana Azurduy es el emblema de las luchas comunes de nuestros pueblos"

El cónsul de Bolivia en Viedma -con jurisdicción en toda la Patagonia-, Guido González Paz, afirmó hoy que "Juana Azurduy es el emblema de las luchas en común de nuestros pueblos", al hablar en la celebración local del Día de la Fraternidad entre Argentina y Bolivia.
"Hace 200 años ella luchó en contra de los avances coloniales, como hoy lo siguen haciendo nuestros gobiernos, y es por eso que en su memoria tenemos que construir la unidad y el respeto a la diversidad", señaló el diplomático.

El cónsul también se refirió a la reciente visita del papa Francisco a su país y sostuvo que "el Papa y el presidente Evo Morales fijaron las bases de la paz y la cultura del encuentro, con la prioridad que los pueblos le otorgan a las 'tres t: tierra, techo y trabajo digno'".

"Para consolidar estos valores es necesario luchar contra la discriminación, que bajo las formas de la estigmatización aún persiste en nuestro medio, a pesar de la actitud positiva de las instituciones, tanto en el ámbito gubernamental como civil", agregó.

El Día de la Confraternidad entre Argentina y Bolivia, establecido en 2010 por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales, se celebra cada año en esta fecha coincidente con el natalicio de Juana Azurduy en 1780.

Fuente: Télam

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024