Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Jubilarse a través de Internet: el trámite es gratuito y lleva dos meses

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, dijo hoy que ya hay jubilados que hicieron sus trámites por Internet por una política del organismo de "ser eficientes, ágiles, transparentes y resolver los problemas de la gente". Ya hay jubilados que hicieron el trámite por esta vía.
(DIARIOC, 05/10/2009) Bossio participó del taller nacional de la ANSES, donde expuso detalles del nuevo sistema de jubilación automática que prevé una plataforma para realizar todos los trámites on-line, sin necesidad de gestorías.

"Es un hecho de singular relevancia, porque da muestras de la importancia que tienen para la ANSeS la eficiencia y la eficacia para resolverle los problemas a la gente", afirmó Bossio.

Además, el funcionario adelantó que ya hay dos casos de trabajadores que realizaron todos los trámites de jubilación a través de la web del organismo, que comenzarán a cobrar sus haberes en noviembre.

"El plazo estipulado desde que se terminan los trámites hasta que se cobran los haberes es de 60 días, mucho menor que el anterior y esperamos que siga bajando", agregó.

Además, dijo que el organismo que regula la seguridad social "logró disminuir considerablemente los reclamos por errores en cálculos de haberes gracias a un sistema de información eficiente".

Fuente: Telam

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024