Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Juegos Culturales Evita 2010

La Secretaría de Estado de Cultura comunica que el próximo viernes 1 de octubre se realizará la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita en el Predido Ferial Catamarca, desde las 14 horas, con los preseleccionados en las instancias departamentales de Pomán, Belén, Tapso, Receo y Capital.
(DIARIOC, 29/09/2010) De esta instancia provinvial se selecionaran los ganadores para participar en la instancia nacional a llevar se a cabo próximamente en la ciudad de Mar del Plata.

En esta aocacion el jurado encargado de elegir los ganadores estará acompuesto por: Juan Avalos en la categoría Teatro; Pablo Coria en Fotografia; Silvia Perez en Narracion; Julio Espeche en Pintura; Pablo Martinena en Historieta; y Cesar Reynoso en danza.

Los destinatarios de la propuesta son jóvenes de entre 12 y 16 Sub 14, años y adultos mayores. Los objetivos, apuntan a fomentar la actividad artística y creativa entre los niños y adolescentes, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social, generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte, fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las clínicas, muestras y exposiciones que se generan en el marco de los Juegos, fomentar la idea de que todos podemos expresarnos artísticamente y rescatar las expresiones artísticas de los distintos lugares del país.

A través de la intervención provincial en los Juegos Nacionales Evita, la Secretaria de Estado de Cultura intenta promover en nuestra provincia los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024