Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Juegos, magia y lectura en el Hospital de niños

Con motivo del mes del niño y del día del lector, la Secretaría de Estado de Cultura y la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo realizarán este sábado 24 un festejo en el Hospital de Niños “Eva Perón”, llevando un momento de alegría a los pequeños que están internados.
(DIARIOC, 22/08/2013) Las actividades darán comienzo a las 15 y tendrán dos modalidades. Por un lado, en la escuela hospitalaria habrá un show de magia con el Mago Piro, del que podrán participar todos aquellos pequeños internados que se pueden movilizar. Será una tarde de juegos, premios y sorpresas. Además, habrá lectura de cuentos por parte de los voluntarios del Proyecto Alas de Colibrí, coordinado por Celia Sarquís.

Por otro lado, el grupo de voluntarios se trasladará por las habitaciones para leerles “cuentos e historias al pie de cama” a los pequeños que no pueden movilizarse, y regalarán libritos a los niños.

Alas de Colibrí es un proyecto de lectura y esparcimiento de la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca. Cuenta con la colaboración de los talleres literarios La Cueva y Los Innombrables, con más de una docena de voluntarios que buscan llevar alivio y un momento grato a los pacientes internados en el Hospital de Niños de nuestra provincia.

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024