Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Juegos para la tercera edad en espacios públicos

Se aprobó en la 8va. sesión del Concejo Deliberante de la Capital una Ordenanza presentada por el concejal Luis Agüero (circuito Nº 4), en la que se solicita al Ejecutivo municipal que realice la instalación de juegos terapéuticos y de esparcimiento para personas de la tercera edad en plazas y espacios públicos de la ciudad.
(DIARIOC, 04/05/2012) La presente iniciativa responde “a una necesidad actual en nuestra sociedad debido a que las personas de la tercera edad no cuentan con espacios de recreación y esparcimiento que favorezcan su salud mental y física, hecho que se consumaría, con la instalación en plazas y espacios públicos, de juegos terapéuticos”.

Agregando que “es un aporte necesario para la tercera edad, ya que tendrán la opción de optar entre las diferentes alternativas de juegos y actividades disponibles, en un ambiente plenamente sano y al aire libre”.

Luego, el edil por el circuito Nº 4 manifestó que “el juego en la tercera edad cumple una importante función social y cultural, ya que permite llegar a sentir el placer de compartir en compañía una actividad común, satisfacer los ideales de expresión y de socialización”.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024