Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Juegos tradicionales del NOA, un atractivo para grandes y chicos en Tecnópolis

Desafiando al frío, padres con sus hijos, abuelos con sus nietos disfrutaron durante el fin de semana de los juegos tradicionales del NOA que propuso Catamarca y las demás provincias de la región en el marco del Encuentro Federal de la Palabra que hasta el 20 de abril se realiza en Tecnópolis.
(DIARIOC, 14/04/2014) Los juegos estuvieron coordinados por Guillermo Bordón y Mercedes Barrionuevo, quienes entre los muchos atractivos que competían por la atención de los visitantes, lograron cautivar a grandes y chicos con juegos y danzas propias de la región.

Ataviados de ponchos, los animadores catamarqueños ayudaron a los mayores a recordar los juegos de su infancia. La payana se convirtió en un gran atractivo para los grandes que mostraban sus habilidades a sus hijos. Curiosos, los chicos preguntaban cómo era eso de jugar con piedritas y se divertían intentando agarrarlas antes de que tocaran el piso.

Ninguno, hasta ese momento, había escuchado hablar de ese juego que entretuvo a generaciones de niños norteños.

El pala-pala, danza típica norteña, también fue otra de las actividades que propusieron los talleristas y que animó a bailar y cantar a quienes paseaban por Tecnópolis.

La experiencia, destacaron Bordón y Barrionuevo, fue enriquecedora por la predisposición de los visitantes a jugar y por cómo generó una catarata de recuerdos entre los adultos, que terminaron convirtiéndose en los mejores multiplicadores de la propuesta, enseñando y animando a sus niños a jugar como lo hacían en su infancia.

La participación de Catamarca en el marco del Encuentro Federal de la Palabra se realiza en bloque regional, junto a las provincias de La Rioja, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán.

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024