Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Jueves Cultural a pura música en el Concejo capitalino

Ayer se realizó una nueva velada cultural en el Concejo Deliberante en el que brillaron los jóvenes del Conservatorio “Maestro Mario Zambonini” desplegando variadas interpretaciones musicales. Además, alumnos de la Escuela Polimodal Municipal “Miguel Cané” realizaron en el hall central una exposición de “banderas intervenidas” en las que reflejaron las inquietudes de los jóvenes.
(DIARIOC, 17/06/2011) La celebración del Día de la Bandera fue la temática elegida para rendir homenaje en esta nueva edición del “Jueves Cultural” y por tal motivo se entonaron canciones como “Saludo a la Bandera” y “Aurora” en la voz de Hilda Geraldo y Cecilia Colla en piano. También se lucieron los músicos Abilio Bize (piano), Sergio Mercado (flauta traversa), Pablo Díaz (violín), Pablo Olima (guitarra), Nicolás Reyna (canto y guitarra), Víctor Varela y Rodrigo Ferreyra (ambos en guitarra).

En la oportunidad, el docente Marcelo Acuña, relató las técnicas utilizadas por los alumnos del Polimodal Municipal para realizar la exposición de “banderas intervenidas”, a la vez que se mostraba un video con el trabajo de los jóvenes durante la materia “Arte y Comunicación”.

El Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante de la Capital estuvo otra vez colmado de público que continúa acompañando esta iniciativa que se enmarca en el Programa “El Concejo con Todos los Sentidos”, institucionalizado en el año 2.010 y que otorga un espacio cultural a los referentes locales de las distintas ramas del arte.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024