Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Jueves Cultural y Septiembre Joven en el Concejo capitalino

(DIARIOC, 14/09/2012) La tarde de ayer se vivió a toda música y danzas con instituciones y jóvenes artistas catamarqueños en el Concejo Deliberante de la Capital, y en el marco de un nuevo Jueves Cultural. El evento fue proyectado en pantalla gigante en la peatonal Rivadavia sobre la entrada a la Plaza Bicentenario del Concejo.

Las instituciones protagonistas del evento fueron el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) y el Instituto Superior Rubinstein, que presentaron cuadros de música y expresión corporal; el Rubinstein lo hizo a través de su Taller del Ensamble de Rock, coordinado por el docente Alberto Quinteros y estudiantes.

Por su parte, la propuesta del ISAC se desarrolló a través de alumnos del Profesorado en Expresión Corporal, bajo la dirección de la profesora Silvia Búcari, con las coreografías “Volveré Jujuy” y “Renacer, la No Vidala”.

Para el cierre, los chicos del Rubinstein tomaron la escena nuevamente con la presentación de “Arcángeles”, un nuevo grupo musical joven dirigido por Ariel López, e integrado por Dalma Robles, Melisa Moreno y Cristian López. Interpretaron canciones de pop, latino, salsa y reggaetón.

Los Jueves Culturales del Concejo se realizan bajo la organización de la Dirección de Comunicación y Capacitación del CD. Se trata de un ciclo cultural y artístico que forma parte del proyecto institucional “El Concejo con Todos los Sentidos” y tiene el objetivo de reconocer y valorar nuestras expresiones artísticas y culturales, nacionales, locales, autóctonas y populares, promoviéndolas como construcción de la identidad.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024