Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

EL CRIMEN DE ANGELES RAWSON

Juez de instrucción determinó que no hubo apremios contra portero Mangeri en la fiscalía

El tema a investigar eran los supuestos "aprietes" que, según denunció su familia por los medios, sufrió durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de junio. Así entonces también se sobreseyó a la fiscal María Paula Asaro en una causa que la tenía como única imputada.
(DIARIOC, 15/10/2013) Un juez de instrucción determinó que no hubo apremios contra Jorge Mangeri cuando declaraba en la fiscalía la noche en la que se autoincriminó en el crimen de Angeles Rawson y sobreseyó a la fiscal María Paula Asaro en una causa que la tenía como única imputada.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el sobreseimiento de la fiscal Asaro fue dictado por el juez Manuel Gorostiaga, quien subroga el Juzgado de Instrucción Nº 9, donde está radicado el expediente.

La causa se inició cuando el primer juez de la causa Rawson, Roberto Ponce, extrajo testimonios cuando se presentó a declarar la secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Cristina Caamaño, para que se investigue si Mangeri sufrió algún tipo de apremio.

El tema a investigar eran los supuestos "aprietes" que, según denunció su familia por los medios, sufrió Mangeri en la Fiscalía de Instrucción Nº 35 durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de junio, cuando fue llevado a declarar como testigo al edificio judicial de Tucumán 966 y terminó preso luego de autoincriminarse diciendo: "Soy el responsable de lo de Ravignani 2360. Fui yo".

En su última declaración indagatoria -uno de los elementos evaluados en este expediente-, Mangeri denunció que cuando estuvo en esa fiscalía lo dejaron solo con dos policías que lo presionaron psicológicamente para que se hiciera cargo del crimen de Angeles.

Todo esto fue descartado en la resolución del juez Gorostiaga, quien dictó el sobreseimiento de Asaro, tal como sugirió la fiscal Graciela Bugeiro, quien intervino en el expediente para investigar a su colega del Ministerio Público Fiscal.

Gorostiaga sostiene que nunca pudo probarse que Mangeri haya sufrido algún tipo de apremio en la fiscalía y dio por acreditado que mientras estuvo el edificio judicial el portero siempre estuvo en presencia del personal de la fiscalía y nunca quedó solo acompañado por dos policías de la División Homicidios.

Como el Juzgado de Instrucción Nº 9 está vacante, la causa por los presuntos apremios al portero comenzó a ser investigada por la jueza María Fontbona de Pombo y luego fue heredada por Gorostiaga, quien firmó la resolución del sobreseimiento de Asaro el pasado 2 de octubre.

También se había sumado a esta causa una denuncia para que se investigue los supuestos "aprietes" a Mangeri presentada por el titular de la ONG "Fundación por la Paz y el Cambio Climático", Fernando Miguez, quien quedó como único querellante en el expediente.

Como Miguez no apeló la resolución del juez Gorostiaga, el sobreseimiento de Asaro quedó firme, explicaron las fuentes.

Fuente, 26noticias.com.ar

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024