Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Jugador argentino se tiró de un cuarto piso con su hijo en medio del sismo

El argentino Rubén Darío Gigena, ex de Newell’s que juega al fútbol en Chile, contó cuál fue su reacción ante el fuerte terremoto del sábado.
(DIARIOC, 03/03/2010) Aterrado por el temblor que el sábado sacudió a Chile, el futbolista argentino Rubén Darío Gigena, que juega en el club chileno Santiago Wanderers, contó cómo intentó salvar a su familia arrojándose por un cuarto piso del edificio donde vive. “Fue un momento difícil, lo peor que me pasó en la vida y lo hice por mis hijos”, aseguró el futbolista.

En diálogo con Cadena 3, Gigena relató que el terremoto lo sorprendió a las 3.40 de la madrugada del sábado, cuando él, su esposa y sus dos hijos dormían. “Yo esperé un ratito a ver si paraba, pero como seguía y la luz se cortaba y me caía el revoque de las paredes en la cabeza, decidí tirarme de un cuarto piso a un lobby que hay tres o cuatro metros más abajo”, contó.

El futbolista explicó que fue hasta la habitación de sus hijos y se llevó al mayor, de siete años, “porque es el más pesado” y se arrojó al vacío. “Me lastimé las dos rodillas, sufrí un corte profundo en la tibia y mi hijo se golpeó la cadera pero por suerte está bien, que era lo que más me preocupaba”, señaló Gigena.

Luego de tirarse, el ex de Newell`s  le dijo a su esposa que hiciera lo mismo con su otro hijo “pero ella no se animó”, por lo que dejó al mayor con el encargado del edificio y subió a rescatar al resto de la familia.

“Fue un momento difícil, por eso decidí tirarme, te juro que la ventana fue el camino más corto que se me ocurrió”, indicó Gigena, al tiempo que se manifestó aliviado porque su hijo mayor no haya sufrido mayores daños por la caída.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024