Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Jujeños presentan en Estados Unidos un producto "usound" para hipoacúsicos

Estudiantes jujeños que idearon una aplicación que emula audífonos para teléfonos móviles promociona en Estados Unidos ese producto para poder desarrollarlo, luego de que fueron seleccionados para su presentación entre cientos de empresas internacionales.
El USound es un software mediante el cual se aprovechan las capacidades de procesamiento del teléfono para emular audífonos.

El equipo de jóvenes que ideó el producto está integrado por cuatro jóvenes estudiantes jujeños de Ingeniería en Informática de la Universidad Católica de Santiago del Estero, con sede en Jujuy, a punto de terminar la carrera.

El objetivo es "facilitar las formas de acceso a un dispositivo que emule a un audífono, pero a un costo más accesible", explicó a Télam Ezequiel Escobar, uno de los integrantes del equipo "USound".

Tras investigaciones y perfeccionamientos al software, en julio el producto fue seleccionado por Microsoft como uno de los cinco mejores del mundo y más innovadores, en un concurso que se realizó en Rusia, y en donde participaron 76 países; lo que además les valió un "Trofeo al Ciudadano del Mundo" por haber pensado un producto que soluciona la calidad de vida de las personas.

Escobar está con otro de los jóvenes en Houston, Texas, invitados por la Cancillería Argentina y la Universidad De RICE "para participar de un evento muy importante a nivel mundial de tecnología y salud: el ´Texas Life Science 2014´", sostuvo el estudiante.

"Fuimos seleccionados entre cientos de empresas a nivel mundial, quedando entre las 50 que fueron invitadas para exponer su proyecto", explicó Escobar y señaló que el producto tuvo "una muy buena aceptación del público".

"Estamos muy conformes con nuestro desempeño en el evento, que nos permitió contactarnos con personas que se interesaron mucho en nuestro producto, y con los cuales evaluaremos posibilidades conjuntas en los próximos meses; y estamos seguros de que representamos muy bien a Jujuy y a nuestro país", afirmó.

"Para nosotros es una gran experiencia poder estar en un evento de esta magnitud, poder hablar con personas que tienen empresas muy grandes y ver cómo están organizados, cómo distribuyen su producto y además para analizar nuevos mercados", sostuvo Escobar.

Durante la gira, recorrerán ciudades de Estados Unidos hasta llegar a Silicon Valley, New York, donde se reunirán con personas interesadas en conocer el producto.

"La finalidad de nuestro viaje es puntualmente seguir sumando mucha experiencia y poder hacer contactos para escalar nuestra empresa, porque estamos seguros de que estar aquí nos permite ver las cosas desde otra perspectiva", afirmó.

Hace un año, el entonces grupo de estudiantes ideó un software "aprovechando nuestros conocimientos y la tecnología", luego de que un compañero hipoacúsico debiera abandonar la facultad por sus problemas de audición.

"Así comenzamos a meternos en el tema y vimos que hay 640 millones de personas en el mundo con problemas auditivos, y una de cada 40 que tiene posibilidades de conseguir un audífono", precisó Escobar.

El joven emprendedor confió que el grupo sintió "orgullo como argentinos, fuimos con nuestra bandera y al igual que todos los equipos que participaron, pasamos muchas horas trabajando y sacrificando muchas cosas para llegar".

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024