Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Jujuy: tres muertos y más de treinta heridos por el desalojo de la CCC

El director del hospital Orías, Roberto Maizel, confirmó en Radio 10 el número de fallecidos e informó que un hombre de 37 años tiene "muerte cerebral y permanece en estado crítico". Todos ellos por heridas de armas de fuego. Mañana realizarán una protesta en el Obelisco por los incidentes
(DIARIOC, 28/07/2011) El desalojo de militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de terrenos de la empresa Ledesma en la provincia de Jujuy dejó hasta el momento un saldo de tres muertos y 39 personas heridas, según confirmó el director del hospital Oscar Orías del Libertador, Roberto Maizel, en diálogo con Radio 10.

El primer deceso fue el de un joven oficial de policía, Alejandro Farfán, por una herida de arma de fuego, producida en los enfrentamientos ocurridos en las inmediaciones del ingenio Ledesma, a unos 106 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy, cuando la policía local intentó desalojar alrededor de 700 familias que ocupan el predio.

Pasadas las 14, Maizel confirmó que otros dos civiles, Víctor Heredía y Félix Reyes, fallecieron por heridas de armas de fuego en el pecho.

Más tarde, Maizel habló nuevamente en Radio 10, donde confirmó que un hombre de 37 años presenta "muerte cerebral" por un disparo en la cabeza y permanece "en estado crítico".

Además, diez pacientes continúan internados en observación, fuera de peligro, mientras que más de veinte fueron dados de alta.

Sin embargo, el comisario jujeño Hugo Sosa dijo que las fuerzas a su cargo no usaron armas con balas de plomo durante el operativo de desalojo.

En declaraciones radiales, el jefe policial manifestó que los disparos fueron efectuados por los manifestantes y subrayó que la fuerza de seguridad "ha ido a hacer su trabajo con armas de fuego con munición antitumulto".

Si bien en principio habían sido detenidas 27 personas, actualmente permanecen bajo arresto 9 hombres y 6 mujeres.

Además, en horas de la tarde, militantes de la CCC realizaron un corte en las rutas nacionales 34 y 66 en la provincia de Jujuy. (Infobae)

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024