Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Jujuy: un grupo de okupas ahora tomó un predio lindero al aeropuerto local

Tras las cuatro muertes ocurridas en el desalojo de un terreno de la empresa Ledesma, alrededor de 200 personas ocuparon un predio situado a solo 200 metros de la pista. La Justicia provincial intimó al desalojo. El aeropuerto se encuentra operativo
(DIARIOC, 03/08/2011) Tras el violento desalojo de un predio jujeño de la empresa Ledesma que dejó como trágico saldo cuatro muertos, un grupo de alrededor de 200 personas ocupó un terreno lindero al aeropuerto local.

Al respecto, la Administración Nacional de Aviación Civil informó que la toma afecta "al cerco perimetral", pero no pone en riesgo "el cerco de seguridad ni a los movimientos de incursión aérea en pista de aterrizaje".

Luego de tomar conocimiento de la ocupación del predio, el jefe del aeropuerto dio intervención a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y ésta, a su vez, a la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo del Dr. Domingo Batule.

El fiscal intimó a desocupar el predio y se comunicó con la unidad del juez federal de Jujuy, Dr. Mariano W. Cardozo, quien dio parte a la policía provincial y a la Secretaría de Gobierno de la provincia de Jujuy.

Las autoridades informaron que dispusieron las medidas necesarias para que el aeropuerto se mantenga abierto y operativo. (Infobae)

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024