Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Jujuy enviará elementos de primera necesidad a Chile

El gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales provincial, se encuentra coordinando el envío de elementos de primera necesidad a los pueblos chilenos afectados por los movimientos telúricos.
Según confirmó a Télam la secretaria de Integración Regional, Carolina Moisés, "el martes al medio día va a salir una comitiva con donaciones, las cuales están siendo realizadas por parte del gobierno provincial, de la sociedad jujeña y sobre todo de residentes chilenos en la provincia".

El envío incluirá agua mineral, sueros, y alimentos no perecederos, además de, ropa, abrigo y colchas, entre otros donaciones que se puedan recolectar hasta el próximo martes.

Desde la secretaría informaron que el miércoles pasado ya habían establecido comunicación con las autoridades chilenas de Tarapaca y de Antofagasta; con el cónsul argentino en esa ciudad; con la Embajada argentina en el vecino país y con la Embajada chilena en nuestro territorio para coordinar acciones de cooperación.

"El gobierno de la provincia de Jujuy, y todos los jujeños expresamos nuestra solidaridad con el pueblo chileno afectado por el sismo durante el día 1 de abril 2014, y nuestro profundo dolor por las pérdidas humanas generadas por la catástrofe" expresó la secretaria de integración regional.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024