Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Jujuy fue reelecta para presidir el Consejo Federal Minero

La provincia de Jujuy continuará presidiendo el Consejo Federal de Minería (COFEMIN) el organismo asesor de la Secretaría de Minería de la Nación que reúne a las máximas autoridades mineras de los gobiernos provinciales. Así lo decidieron en forma consensuada las autoridades mineras que asistieron a la asamblea del COFEMIN en Buenos Aires.
(DIARIOC, 23/06/2010) De esta manera, la presidencia de la entidad queda a cargo del Director de Minería de Jujuy, Martín Sánchez, en tanto las vicepresidencias primera y segunda, son ocupadas por el Director de Minería de Neuquén, Carlos Portilla, y su par de Minería de Misiones, Rogelio Schaller, respectivamente.

La reunión y asamblea del COFEMIN también comprendió la presentación de los avances en los programas que lleva adelante el gobierno nacional para el desarrollo de la actividad minera en el país y la evaluación del sector en cada región.

Para ello, el encuentro contó con la presencia del Secretario de Minería de la Nación , Jorge Mayoral, acompañado por el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero, y el Secretario Ejecutivo del Servicio Geológico Minero Argentino.

En este marco, Mayoral explicó el estado de los programas impulsados por el organismo en materia de generación de infraestructura, capacitación, talleres productivos, asistencia a la producción y medio ambiente, entre otros.

La autoridad también se refirió a las proyecciones de crecimiento de la actividad, que prevé para los próximos años la puesta en marcha de al menos 12 nuevos proyectos productivos, con inversiones por arriba de los 130 mil millones de pesos y la creación de 450 mil puestos de trabajo.

En este ámbito, además se presentó el acuerdo de cooperación mutua entre la Secretaría de Minería de la Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para poner en marcha el Censo Nacional Minero 2010.

Para ello, Mayoral invitó a la reunión del COFEMIN a la Directora del INDEC, Ana María Edwin, y a técnicos del organismo a fin de explicar los alcances de la iniciativa. A la misma, también, asistieron el Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Manuel Benítez, y el Presidente de la Cámara Argentina de Servicios Mineros, Fabricio Benedeti, quienes colaboraran con la realización del censo.

“El diseño y ejecución de la Encuesta Minera en todo el país, nos permitirá generar información de base que contribuya a la planificación de políticas específicas para el desarrollo de este sector productivo nacional”, señaló Mayoral al respecto.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

06-07-2010 Interés minero en explorar litio, zinc y níquel
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024