Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Jujuy será la primer provincia visitada por el Tren Hospital ALMA para chicos

Brinda asistencia médica y educativa sanitaria a menores de entre 0 y 18 años, emprenderá un nuevo ciclo de viajes solidarios tomando como primer destino la Provincia de Jujuy, según informó la Coordinación Ejecutiva de la Fundación Alma.
El tren, que partirá el próximo viernes 24 de abril desde el andén 6 del ferrocarril Belgrano, en la estación terminal de Retiro, llegará a Jujuy para brindar asistencia desde 29 de abril al 8 de mayo, permaneciendo en la localidad jujeña de Los Lapachos, según difundió hoy el gobierno de la Provincia de Jujuy.

El nuevo viaje, en el que vendrán pediatras, odontólogos, enfermeras, trabajadores sociales, bioquímicos y radiólogos, todos voluntarios, es el número 199 en la trayectoria de acción comunitaria que comenzó en 1980, por lo que desde la coordinación ya se celebra que a 35 años de la primera salida del Tren Alma se superarán los 200 viajes solidarios.

La Fundación Alma es una organización no gubernamental sin fines de lucro que cada año realiza 6 viajes por el norte argentino a localidades de las provincias de Jujuy, Salta, Chaco, Tucumán y Santa Fe que no cuentan con servicios pediátricos permanentes, donde profesionales desempeñan sus actividades de manera voluntaria y gratuita.

En la primera salida de 2015 rumbo a Jujuy, el Tren ALMA presenta dos reformas estructurales: la remodelación total de la cocina y la del consultorio odontológico, gracias a aportes recibidos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024