Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Julio Misael Herrera presenta sus obras en la Feria del Libro de Buenos Aires

El stand de Catamarca en la Feria del Libro de Buenos Aires continúa llevando a cabo actividades destinadas a promocionar las letras y los autores de la provincia.
(DIARIOC, 04/05/2013)

Tal será el caso del músico y escritor catamarqueño Julio Misael Herrera, quien este sábado y domingo estará presentando dos de sus obras. El sábado 4 de mayo a las 17, presentará su “Canto a Felipe Varela”, obra editada en el año 2008, de la que es autor tanto de la letra como de la música. Compuesta por nueve movimientos, este trabajo surge a partir de “una inquieta curiosidad por la personalidad de Felipe Varela” “Llamaba mucho mi atención ese hombre de noble rostro, llamativa figura, elegante y señorial, y sin embargo criminal y al mando de una horda depredadora y salvaje”, señala el escritor.
“Este Canto no solo procura rescatar a este gran catamarqueño del olvido, la injusticia y la ingratitud, sino además contribuir a proyectos y difundir su pensamiento, materia aun pendiente para la historia oficial y desde luego para la mayoría de los argentinos”, agrega Herrera. Se trata de un homenaje literario, sin pretensiones históricas, pero fundado en la profunda convicción del autor de que en el pensamiento de Felipe Varela, como en el de otros grandes patriotas, están vivas muchas de las claves de nuestras frustraciones y desencuentros.
Asimismo, el domingo 5 de mayo, también a las 17, el escritor presentará su más reciente publicación “Cuentos Sinvergüenzas”, una recopilación de cuentos regionales y folklóricos vinculados a sus vivencias y recuerdos de la vida rural en Catamarca.
“Son cuentos ambientados en lugares de ficción pero que reúnen las características, el paisaje, el modo de vida y las creencias que son propias de Catamarca”, comentó Herrera.

Otras de sus obras
Publicó “De azules y Soledades” poemario (2003), obra prologada por Víctor Heredia y “Desandares” (poemario, 2009). Autor de numerosas letras para la canción popular, musicalizadas por autores catamarqueños, como Luis y Carlos Bazán, Hugo Nanni, Juan Roldán, Juan Manuel Rivera, entre otros y grabadas por artistas de nuestra provincia. También de más de cincuenta temas en letra y música, del género folclórico y otros ritmos populares. Ganador de certámenes literarios de poesía (Premio Municipal 2008), con “Desandares”, y cuentos (Premio Municipal 2010) con “Cuentos Sinvergüenzas”.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024