Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Junín: dictaron la prisión preventiva a las hermanas Medero por el crimen de Naira

Lo determinó la jueza de Junín María Laura Durante por considerar a las hermanas Anabela y María Rosa Medero autoras del homicidio de Naira Cofreces, la joven de 17 años que murió tras recibir una golpiza a la salida de la escuela el 23 de abril pasado.
Las hermanas Medero, de 22 y 29 años, fueron halladas culpables por los delitos de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por la participación de menores de edad y lesiones leves en concurso real", informó la fiscalía de Junín en comunicado.

La calificación del delito coincide con lo solicitado por el Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, José Elías Alvite Galante.

En su resolución, Durante no hizo lugar al cambio de encuadre legal solicitado por los defensores de las acusadas ni al pedido de libertad por falta de mérito de la defensa de Anabela Medero, por lo que dispuso que ambas continúen alojadas en una dependencia policial de la zona.

Según la autopsia, Naira murió a causa de "un severo traumatismo de cráneo encefálico", tras la fuerte golpiza que un grupo de mujeres le propinó a la salida de la escuela secundaria nocturna 5 de Junín.

El informe, realizado por los peritos médicos Mirta Mollo y Carolina Pérez Mernes, avaló la hipótesis de que la causa de muerte fueron los golpes que recibió Naira, quien falleció un día después del hecho en el hospital local.

Fuente: Télam

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024