Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Junior Achievement y ABA difunden con éxito buenas prácticas en la escuela

Alrededor de 240 estudiantes de diez establecimientos de educación secundaria y Polimodal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires participaron del Programa “Bancos y Escuela”.
(DIARIOC, 11/06/2008) La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) organiza conjuntamente con la Fundación Junior Achievement. La iniciativa abarca a jóvenes de 14 y 15 años tanto de gestión pública como privada. Las escuelas reciben el programa gracias al importante aporte que realizó la Asociación.

“Bancos y Escuela”, basado en el programa “Economía Personal” de Junior Achievement, tiene por objetivo transmitir a los estudiantes instrumentos y buenas prácticas que les resulten de utilidad tanto para su vida personal como profesional, al tiempo que les permitan descubrir las fortalezas y vocaciones personales en función de la carrera futura.

Por eso, los alumnos realizan durante las clases actividades de introspección, aprenden conocimientos prácticos para buscar empleo, formulan su presupuesto personal y familiar, estudian la función de un banco, la importancia del ahorro y el uso del crédito. También, revisan distintos tipos de publicidades y comprenden que deben analizar los productos y servicios antes de realizar una compra.

Asimismo, los alumnos participantes del Programa “Economía Personal” recibieron dos clases especiales dictadas por empleados bancarios quienes aportaron un valor agregado al programa. Para ello, hicieron entrega a cada alumno el material adicional diseñado por el personal de la Asociación de Bancos de la Argentina. Al finalizar el curso, los alumnos recibieron certificados de asistencia de manos del presidente de ABA, Mario Vicens.

Cinco cursos màs en Rosario y diez en Córdoba serán dictados en el próximo cuatrimestre del calendario escolar.


Contacto de Prensa:

Belén Marty [email protected]
M. Guadalupe Álvarez [email protected]

Acerca de Junior Achievement es una fundación educativa internacional sin fines de lucro, creada en Estados Unidos en 1919 por Theodore Vail, presidente de AT&T y Horace Moses, presidente de Strathmore Paper Co. Su misión es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. Actualmente sus programas se dictan en más de cien países. En Argentina opera desde 1991 y cuenta con sedes en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán. A través de 865 voluntarios sus programas alcanzan a alumnos de entre 5 y 21 años provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) es una entidad empresaria integrada por bancos de origen internacional y su objetivo es promover el desarrollo de la banca, contribuyendo a crear una conciencia pública sobre la necesidad de contar con un sistema financiero sólido como instrumento fundamental para el crecimiento sostenido del país. Cuenta con 36 entidades adheridas que en conjunto representan alrededor del 37% del mercado desde el punto de vista de los depósitos y los préstamos al sector privado.

(Se ha leido 318 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024