Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Juntan más de 500 mil firmas en contra del matrimonio gay

Organizaciones religiosas, católicas y evangélicas presentarán a los legisladores un petitorio con unas 530 mil rúbricas en rechazo a la reforma de la ley de matrimonio, que permitiría la unión de parejas homosexuales

(DIARIOC, 05/07/2010) La iniciativa fue impulsada por el Instituto para el Matrimonio y la Familia  de la UCA, y fue llevada a cabo en todo el país por la ONG "Argentinos por los Chicos", que reúne a "ciudadanos de distintos orígenes y credos", informó la entidad.

La entrega de las 500.000 firmas reunidas en iglesias, cultos evangélicos y en las calles en oposición a la ley de Matrimonio Civil, se producirá a las 16, ante la presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos del Senado, Liliana Negre de Alonso.

Los organizadores dijeron que la llamada "Declaración Ciudadana a favor de la familia y del matrimonio entre varón y mujer" fue firmada por 423 instituciones y organizaciones no gubernamentales y cuenta con las firmas de más de 500 mil personas de todo el país.

Se tratará de uno de los últimos intentos de los cultos en busca de evitar la aprobación de la unión civil entre personas del mismo sexo.

"Las movilizaciones realizadas en el interior fueron contundentes. Las marchas en San Juan, Tucumán, Salta, Corrientes, Catamarca, Chaco, Jujuy y Entre Ríos fueron un mensaje a los legisladores para que respeten las posiciones mayoritarias de sus pueblos", opinó al diario La NaciónJusto Carbajales, director ejecutivo del Departamento de Laicos del Episcopado.
Fuente: Infobae


(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024