Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CERRÓ EL DOMINGO EL CICLO DE FOLKLORE EN LA CASA DE LA CULTURA

“Juntos Somos Más” anticipó el clima festivalero del Poncho

Los artistas del colectivo “Juntos Somos Más” cerraron la tarde noche del domingo 5 de Julio el ciclo de música folklórica que llevaron adelante durante todos los fines de semana de junio en la Casa de la Cultura.
(DIARIOC, 06/07/2015) A puro folklore, los músicos desplegaron sus canciones, que el público agradeció con aplausos, dejando el clima festivalero a pleno para comenzar a vivir desde el jueves la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Con una banda musical de lujo, integrada por Leo Eschmuller, Antonio Serrano y Gabriel Cruz, ofrecieron sus canciones el dúo Jomaray, Dalma Robles, Raza Mía, Carlos Arreguez, Norma Halmallán, Voces para el Canto, Fernanda Cruz, Gabriel Más, Calu y Rodrigo Varela.

Como en esta oportunidad el espectáculo se desarrolló en la explanada de ingreso a la Casa de la Cultura, la gente que paseaba por la plaza y ocasionales transeúntes se acercaron, atraídos por la música, para disfrutar de la propuesta artística.

Para el cierre todos compartieron una interpretación e invitaron al público a seguir disfrutando de su música en la peña oficial “Juntos Somos Más” que tendrán, con importantes propuestas artísticas y gastronómicas, en el Predio Ferial durante los días de la Fiesta.

Este colectivo artístico se conformó hace un año, durante el Poncho 2014, cuando fueron convocados desde la Secretaría de Cultura para interpretar cada noche de festival -de forma voluntaria- la canción “Nuestro Poncho”, enarbolada como Himno del Festival en los últimos años.

En esta edición de la fiesta, “Juntos Somos Más” volverá a ser protagonista de cada noche de festival con la interpretación del Himno del Poncho y a través de sus actuaciones individuales en el escenario mayor.

Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

(Se ha leido 584 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024