Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CONFLICTO MUNICIPAL

Justo Barros: “El ofrecimiento no nos convence”

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales que la propuesta oficial consiste en el pago de 60 pesos a partir del 1º de mayo y aumentar 10 pesos más a partir del 1º de septiembre, con lo que ni siquiera se llega a los 80 pesos que los trabajadores pedían, “Eso no nos convence”, sentenció.
Barros  adelantó que se reunirán nuevamente el miércoles próximo a las 9 y dijo que los trabajadores no quieren bajarse de lo que solicitaban porque ya cedieron antes. Dijo que la noticia sobre el aumento para funcionarios generó una reacción adversa en los empleados porque se trata de una falta de decisión humana hacia los trabajadores.
Se preguntó porqué se cerraron antes en que no podían otorgar más que 60 pesos de aumento y ahora salen con 10 pesos más.
El dirigente aseguró que tienen el respaldo de la ordenanza que aprueba el presupuesto 2007 de la Municipalidad , en la cual está previsto un gasto de personal de 51,8 millones de pesos y que si se aplica el artículo 126 de la Carta Orgánica que le permite al Municipio gastar hasta un 65 por ciento, se está en presencia que hay 65 millones de pesos para este concepto y agregó que sin embargo tienen previsto sólo 51 millones. “ “En esa diferencia estamos centrando la discusión porque la Municipalidad todavía tiene margen para otorgar el aumento de 80 pesos a partir de 1º de mayo y ahora vamos a esperar la nueva reunión para ver si se llega a una solución para los trabajadores y los 10 pesos que están faltando acordar, significan 130 mil pesos para la comuna”, concluyó.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024