Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Juventud solidaria

Un grupo de jóvenes militantes del Frente Para la Victoria, visitó a la Vicegobernadora Lucía Corpacci para comentarle las actividades que realizan, sus proyectos inmediatos y los objetivos que los alientan a seguir trabajando.
(DIARIOC, 08/07/2008) Del encuentro se desprendió el valor solidario encarado con mucho esfuerzo por los jóvenes militantes, quienes llevan adelante una importante tarea de formación que está dirigida a los sectores más humildes de la comunidad.
Entre sus proyectos, el más importante es el de los Talleres, que nuclean a alrededor de un centenar de niños y jóvenes, aunque actualmente -como suele suceder en la época invernal- la actividad se concentra en unos 50 chicos.
Se trata de clases que abarcan desde cursos de guitarra y danzas folclóricas hasta la enseñanza del idioma inglés y las clases de apoyo para quienes tienen dificultades en el aprendizaje escolar, todas ellas a cargo de profesores perfectamente capacitados.
Los talleres se dictan de manera gratuita y están dividos en distintas áreas vinculadas con la edad de los asistentes, ya que entre los alumnos hay tanto propuestas recreativas especialmente diseñadas para el público infantil (de 3 a 6 años), como clases más avanzadas para jóvenes de hasta 25 años.
Todo los trabajos se desarrollan en la sede del Frente Para la Victoria (Vicario Segura 1038), y los días de encuentro son los martes (de 19 a 21) y sábado (de 15 a 21).
Es particularmente destacable el hecho de que todos los jóvenes militantes realizan estos proyectos con gran dedicación y esfuerzo personal, sin esperar a cambio más que la gratificación de ayudar al prójimo.
Esta tarea social, realizada "a pulmón", como ellos mismo definen, tiene como fin contribuir "con iniciativas que generen un beneficio a la comunidad", siempre dirigidas "a los chicos que menos tienen".
Un importante logro representó, en ese marco, la adquisicón de una serie de utensillos (tazas, cucharas, ollas, etc.), que serán aprovechados para servir una merienda a los niños y adolescentes que participen de las actividades.
La doctora Lucía Corpacci recibió con beneplácito las noevdades, e instó a la Juventud del Frente Para la Victoria a "seguir trabajando con esas ganas y entusiasmo".
Los militantes comentaron finalmente que uno de sus anhelos es ampliar los talleres que se ofrecen, y llegar a formar una academia que brinde a los chicos más humildes la oportunidad de formarse y recrearse sanamente.
Quienes deseen sumarse a los trabajos o participar como alumnos, sólo tienen que acercarse a la sede partidaria de Vicario Segura 1038 en los días y horarios mencionados.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024