Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Juzgan en Neuquén a un odontólogo acusado de abuso infantil

Un odontólogo acusado de haber abusado de una de sus pacientes de 7 años, será juzgado a partir del lunes próximo por la Cámara Criminal Primera de Neuquén.
David Narváez es el profesional imputado en la causa por "abuso sexual gravemente ultrajante", y atendía a familias de barrios periféricos de la capital provincial, mediante un sistema prepago que se abonaba en cuotas mensuales.

Su consultorio, ubicado en Catriel y Roca de la ciudad de Neuquén, es el lugar en el que habría abusado de la niña.

El acusado ofreció a los padres de la nena realizar en forma gratuita un tratamiento de ortodoncia y como contrapartida propuso que "el caso" se presentara como material de campo para el doctorado que estaba haciendo.

La madre de la niña, de nombre Graciela, indicó a Télam que "la denuncia la hicimos en el mes de noviembre de 2011 pero el abuso empezó en el 2010 cuando comenzó su tratamiento de ortodoncia y la nena tenía 7 años y medio".

"Todo esto fue muy difícil porque uno no está preparado. Jueces, abogados y empezar a conocer de leyes y hablar con gente que tiene un lenguaje distinto al de uno fue bastante complicado", dijo la mujer, cuyo apellido no se da a conocer para preservar la identidad de la menor.

La madre recordó que el odontólogo atendió a su esposo, a sus hijos mayores y a ella también, pero su hija nunca le contó lo que había sucedido.

"No sé por qué, será por la perversidad de esta persona que mi hija nunca nos pudo contar qué es lo que le hizo. Pero se lo dijo a una compañera de la escuela, y esta a su vez a su madre, que al conocer lo que ocurría me vino a ver", contó la mujer.

"A partir de ahí comienza este peregrinar porque yo me presentaba todos los días en el juzgado, nunca dejé de ir y de conocer personas, tocar puertas, hablar, pedir, exigir y llegamos a este juicio que empezará el lunes".

"Espero que se haga justicia y que lo condenen. Espero el apoyo de toda la sociedad para una condena social que es lo más valioso que puede haber: que a una persona la señalen por lo que hizo y que no vuelva a trabajar con chicos", consideró Graciela.

La madre de la niña abusada fue acompañada en sus denuncias por la Colectiva Feminista "La Revuelta" de Neuquén.

En un informe elaborado por la organización señala que "el odontólogo tenía en la sala de espera un televisor mientras atendía a la niña en el consultorio".

En un momento determinado, la niña manifestó que no quería ir más al tratamiento y la familia la alentó con ideas del tipo: "vas a tener una hermosa dentadura", "te atiende gratis, qué más podemos pedir".

Una vez que se reveló lo que ocurría, intervino en la investigación el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo del juez Marcelo Muñoz, en tanto la niña recibió atención médica y psicológica en un centro de salud pública.

En abril del año pasado "La Revuelta" realizó el primer "escrache" público para llamar la atención sobre estos hechos en las puertas del consultorio del odontólogo.

Al trascender el caso, una joven de 20 años se puso en contacto con la organización feminista y reveló que también había sido abusada por el mismo profesional cuando tenía 9 años.

Las denuncias contra Narváez se presentaron ante la Subsecretaría de Salud y el Círculo Odontológico de Neuquén pidiendo que se le retire la matrícula pero no obtuvieron respuesta alguna.

El 29 de agosto de 2012 el juez de instrucción Marcelo Muñoz, resolvió clausurar la instrucción y elevar a juicio la causa contra David Narváez.

De esta manera, el lunes próximo, a las 9, la Cámara Criminal Primera, integrada por los jueces Mario Rodríguez Gómez, Andrés Repetto y Alfredo Elosu Larumbe, juzgará al odontólogo acusado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante".

Fuente: Télam

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024