Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Kinesiólogos: continua el control a los alumnos

Con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia, el Colegio de Kinesiólogos continúa desarrollando el Programa“ Kinesiología en Atención Primaria de la Salud: la postura en edad escolar” Recientemente los profesionales visitaron el departamento de Andalgalá, concretando acciones en las escuelas  Nº 703 República de Venezuela, en la Nº 170 de Zapicruz, 395 de Villa Vil, 410“ Gob. Armando Navarro”de Amanao y en la 444 de La Isla, según el cronograma planificado.

Anteriormente  los referentes del programa estuvieron en escuelas de  Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú en donde explicaron a docentes y alumnos detalles acerca de las posturas correctas que los chicos deben adoptar,  para evitar la aparición de patologías que lamentablemente se inician en la edad escolar: los modos inadecuados de pararse, sentarse o cargar la  mochila son algunas de las causas que ocasionan después serios inconvenientes de salud.

De acuerdo a lo señalado por  la coordinadora del programa, Maristella Romero, se detectaron complicaciones tales como: tendencia al pie plano, actitudes cifolordóticas (espalda encorvada) que implican una afección en las zonas lumbar y dorsal. También se les ha presentado casos de retracción de isquiotibiales, es decir, el compromiso de toda la cara posterior del muslo, propio del  niño en desarrollo, cuyos músculos deben adaptarse a los huesos en crecimiento. Por este motivo, los kinesiólogos establecieron un acercamiento con los docentes de Educación Física a los cuales sugirieron trabajar en la flexibilidad de los pequeños.

Por último Romero destacó la colaboración de los docentes en la aplicación del programa, ya que son quienes se capacitan, atienden cada una de las sugerencias y las aplican en las aulas.

 


(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024