Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Kirchner: "Desde Córdoba convocamos a todos los sectores a un acuerdo superador para consolidar la Nación"

El ex presidente afirmó que “no venimos a descalificar a los que piensan diferente, venimos a aportar" y recalcó que "no es tiempo de hablar de candidaturas, ni de agredir, sino de gobernar”. Además, pidió a la dirigencia cordobesa que tenga memoria. “Estén de acuerdo o no con la matriz del gobierno provincial, sepan que es el mejor que se puede tener para permitir que vengan otros mejores".
(DIARIOC, 21/10/2009)Al encabezar un acto en la ciudad de Córdoba, el diputado electo anticipó que en dos días la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará la provincia y en este sentido dijo que "la presencia de la presidenta y la mía no es para enfrentar, no es para agredir ni descalificar a los que piensan diferente, venimos a decirles con humildad que queremos aportar para que Córdoba salga adelante".

El ex presidente mencionó que su visita a la provincia coincidió con el inicio de un nuevo juicio contra el represor Luciano Benjamín Menéndez y recordó que cuando fue presidente se puso fin al indulto y a las leyes de obediencia debida y punto final.

Sostuvo que "nuestra presidenta se animó a cosas que este ex presidente no se animó" y recordó el fin de las AFJP y "esa ley fundamental para la democracia" en referencia a la ley de Comunicación Audiovisual aprobada por el Parlamento.

A la dirigencia cordobesa le pidió recordar "todas las obras que hicimos en Córdoba y afirmó que "Cristina va a seguir ayudando al gobernador".

Señaló que "sería bueno tener enfrente a una oposición que de ideas y no agravie" y en cuanto al Fondo Monetario Internacional dijo que "podemos conversar con el Fondo, pero no subordinarnos".

Llamó además a "construir el campo nacional y popular sin sectarismos".

Antes de Kirchner, habló el intendente de Villa María, Eduardo Acastello, quien le pidió al ex presidente que siga "encabezando este proyecto de transformación".

El acto tuvo lugar en el complejo Forja del barrio Talleres, en la capital cordobesa, con la presencia de intendentes, legisladores.

Fuente: Telam

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024