Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Kirchner juró en la Unasur, tras ser elegido por unanimidad

El ex presidente argentino asumió la conducción del bloque de países de América del Sur. Es la primera vez que se nombra ese cargo. Uruguay también apoyó, pese al "conflicto sin resolver" por Botnia
(DIARIOC, 04/05/2010) Antes del juramento, la presidente argentina Cristina Kirchner había dado la bienvenida a los mandatarios e inauguró la reunión plenaria, donde se aprobó por unanimidad la designación del ex presidente Néstor Kirchner como secretario general del bloque.

La mandataria recibió esta mañana en el salón de Convenciones del Hotel Sofitel de Los Cardales a los mandatarios latinoamericanos que participan de la cumbre de la Unasur y al ecuatoriano Rafael Correa como presidente pro témpore, quien puso a consideración la designación del ex presidente Kirchner.

La elección del ex mandatario argentino se produjo con apoyo unánime, incluso de José Mujica, el jefe de Estado uruguayo, país que tenía reticencia a aprobarlo a causa de la persistencia del conflicto por la instalación de la fábrica de pasta de celulosa ex Botnia.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, fue el primer mandatario en hablar y destacó las cualidades de Néstor Kirchner para presidir la Unasur: "Está 100% apto para ser un extraordinario secretario general".

"Néstor Kirchner tiene la experiencia, conoce el continente y las dificultades política y ideológicas, y nuestras diferencias", agregó el mandatario brasileño y subrayó que su designación muestra la consolidación de una etapa más de la Unasur.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024