Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

ECONOMIA

Kodak dejará de fabricar su rollo fotográfico más famoso

Se trata de Kodachrome, su producto insignia creado hace 74 años. Se hizo famoso cuando miles de familias lo adoptaron para tomar fotografías caseras. Pero también era utilizado por los profesionales. De esta manera, la cámara digital continúa ganando terreno.
(DIARIOC, 23/06/2009)Kodak, la compañía que hace 100 años popularizó a la fotografía de uso doméstico, anunció ayer que dejará de fabricar el mítico rollo fotográfico Kodachrome, su producto insignia creado hace 74 años.

Según el diario El Cronista Comercial, el hecho de que esta empresa haya tomado la determinación de que su histórico producto deje de existir no es una noticia más. Se trata de una firma "formadora de opinión" en el mercado, a la que el resto de las compañías le presta mucha atención, y hasta imitan sus pasos.

"Se trata de discontinuar un producto que es un ícono. Pero la mayoría de los fotógrafos manifiesta hoy su preferencia por capturar imágenes con tecnologías más nuevas, como la digital", sostuvo Mary Jane Hellyar, presidenta de Kodak Film Photofinishing and Entertainment Group.

En la actualidad, nada menos que el 70% del negocio de la firma proviene de sus ramificaciones digitales, tanto comerciales como de consumo.

"Tenemos planes para mantener el negocio de los rollos de película, aunque lo haremos en tanto nos sea posible", remarcó Heyllar.

(Se ha leido 333 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024