Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

BENEFICIARÁ A LOS CATAMARQUEÑOS QUE VIAJEN A TUCUMÁN

La DNV firmó el contrato para construir la variante de Ruta 38, entre Aguilares y Concepción

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que recientemente se firmó el contrato para la construcción de la Sección II –Acceso a la ciudad de Aguilares – Acceso a la ciudad de Concepción (Tucumán)-, que forman parte de la nueva traza de la Ruta Nacional Nº 38.
(DIARIOC, 15/07/2011) La obra, que tendrá 72 kilómetros de extensión y será supervisada por el 3º Distrito Tucumán de la DNV, beneficiará directamente a los catamarqueños que viajen hacia la provincia vecina, ya que una vez concluida permitirá evitar gran parte de la actual traza de la Ruta 38 en la provincia vecina, utilizada en gran parte del año por los llamados “carros cañeros”.

Ésta pertenece a la nueva traza de la Ruta Nacional Nº 38, tramo que comprende desde la localidad de Alberdi (Río Marapa) – principio de Autopista.

De la licitación pública nacional, realizada en setiembre del año 2010, ha resultado adjudicada la Unión Transitoria de Empresas de la region, Mijovi SRL – Cornorvial SA., con un monto de contrato por un  total de $136.147.554,83 (pesos ciento treinta y seis millones ciento cuarenta y siete mil quinientos cincuenta y cuatro con ochenta y tres ctvos)

La obra tiene un plazo de 18 meses que incluye un puente de 350 metros sobre el Río Marapa, un intercambiador a diferente nivel de la RPNº 331 y un cruce cañero. Es importante también la continuación de una intersección  rotatoria en el encuentro con la RPNº 331 y actual RNNº 38 de la Ciudad de Aguilares, ya que mejora y organiza sensiblemente el transito del acceso de esta localidad.

Con esta Obra se completa la apertura de la traza nueva en su totalidad, de las que las tres comprendidas entre San Miguel de Tucumán y Concepción; Sección V: Empalme RNNº38 actual – principio de Autopista (12.7Km) e intersección con Av. Democracia (distinto nivel 12 Km) finalizada en su totalidad; Sección IV: acceso a Monteros – Empalme RNNº38 Actual; obra finalizada y la  Sección III: Acceso a Concepción – Acceso a Monteros (23.7Km); finalizada y en su etapa de mantenimiento; incluidos los respectivos accesos a ésta, Monteros y Famailla, ya se encuentran habilitados al tránsito.

En tanto la Sección I: Río Marapa (J.B.Alberdi)  - Acceso a la Ciudad de Aguilares; que incluye el acceso a la ciudad de Alberdi se encuentra en ejecución.

Con esta obra se busca solucionar los problemas de transitabilidad y seguridad vial porque este tramo conforma la columna vertebral de comunicación productiva de la Provincia, atendiendo el transito agrícola e industrial local y regional,

La actual RNNº38  atraviesa numerosas ciudades en desarrollo en zonas aledañas a la misma, lo que genera un importante transito local y regional.

Nota: se envían imágenes de la nueva traza, enviadas por la oficina de Prensa del 3º Distrito Tucumán de la DNV.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024