Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LINEA GRATUITA DE PLAN NACER : 0800 – 222 – 7100

PLAN NACER cuenta con una línea de comunicación directa para beneficiarios y potenciales beneficiarios de todo el país que atenderá las consultas telefónicas entre las 08:00 y las 22:00 de Lunes a Viernes y entre las 09:00 y las 18:00, los sábados , domingos y feriados.
(DIARIOC, 24/07/2012)El número para comunicarse es el 0800-222-7100

La línea 0800 es posible gracias al trabajo conjunto con el Sistema Único de Atención Telefónica en Salud (SUATS) que forma parte del área de Información Pública y Comunicación del Ministerio de Salud de la Nación. El mismo proporciona consultores y los medios tecnológicos necesarios para que los beneficiarios puedan acceder al servicio.

La línea directa y gratuita desde todo el país, brinda las prácticas de salud que garantiza el Plan, guía a la búsqueda de establecimientos de salud que trabajan con reclamos y denuncias, y canaliza todas las inquietudes del público destinatario del Programa.

El primer tópico brinda información del Plan Nacer en general, destinada a los actuales o potenciales beneficiarios sobre prácticas de salud, población objetivo y demás aspectos generales del Programa.

La segunda entrada se propone difundir aspectos relativos a las Cirugías de Cardiopatías Congénitas. Para este campo está previsto que un gran número de llamados se efectúen por parte de padres de niños/as que sufran una cardiopatía congénita. En este sentido se les proporcionará información

al respecto del circuito de derivación médico y qué aspectos del proceso (traslados, internación, cirugía, medicamentos y postoperatorio) cubre el Plan.

Es necesario aclarar que ningún consultor dará información médica al respecto. Finalmente el tercer tópico de información dará a conocer la relación que existe entre el Programa Plan Nacer y el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, informar sobre los aportes del Plan Nacer a los esfuerzos del PNCC (Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas), qué aspectos garantiza el Plan y cuáles son las responsabilidades del PNCC.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

10-08-2012 Plan Nacer continua brindando capacitación
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024