Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Vientos de Cambio

LOS ADULTOS MAYORES VIAJARON A EMBALSE DE RIO III, EN CORDOBA

120 personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica por 7 días, tuvieron el acceso a vacacionar en la provincia de Córdoba.
(DIARIOC, 10/04/2008)      Días pasados, la  Secretaria de Desarrollo Social de la Provincia, en el marco del Programa socio cultural “Vientos de Cambio”, coordinó la estadía de 120 personas -Adultos Mayores- de los distintos departamentos de la Provincia, en  un viaje de placer durante 7 días en  Embalse de Rió III- Provincia de Córdoba, coadyuvado desde el Programa Nacional “Turismo Social”.
Para ello la Cartera Social, aportó con el traslado y el servicio de profesionales de la salud, trabajadoras sociales entres otras, y el acompañamiento en todas las actividades socio culturales de las gozaron los Adultos Mayores en sus solaz vacaciones.  
Dicha jornadas de esparcimientos para los Adultos Mayores tienen  el propósito de incluirlos como factores enriquecedores del proceso de socialización,  generando vínculos afectivos para una mejor calidad de vida. Estrategias empleadas en la planificación de políticas sociales para  la tercera edad que ejecuta la Cartera Social de la Provincia.
En esta oportunidad la coordinación por parte de la Secretaría, estuvo presidida por el Julio Ponce, director de Emprendimientos Productivos, quien manifestó la intención de continuar trabajando a los fines de que todos los Adultos Mayores  en situación de vulnerabilidad socioeconómica puedan acceder a este tipo de recreación.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024