Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La “Brigada Verde Escolar” se expande

Continuando con la incorporación de contenidos referidos al cuidado del medio ambiente en las instituciones que dependen del Sistema Educativo Municipal, la escuela municipal Nº 3, “Gustavo Gabriel Lavene”, del barrio Eva Perón, se suma a la iniciativa surgida desde la Municipalidad de Catamarca de incluir en su currícula temas relacionados a la conciencia ecológica.
(DIARIOC, 15/03/2012) En este marco, mañana viernes, a las 10 horas, tendrá lugar una entrega simbólica de Chalecos Verdes a 38 alumnos de ese establecimiento, correspondiente al proyecto Brigada Verde. El proyecto se inauguró la semana pasada en la Escuela Municipal Nº 2 Altos de Choya, con la conformación de la “Brigada Verde Escolar” integrada por un grupo seleccionado de 14 niños brigadistas que van a capacitarse para que trasladar esta educación ambiental a los demás alumnos y a sus familias.

El proyecto surge de un acuerdo interinstitucional entre las áreas de Políticas para la Juventud que depende de la Secretaría de Salud y Bienestar Social y en articulación con la Secretaría de Educación y la Secretaría Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital denominado “Plan educativo Ambiental”.

Se trata de un programa de coordinación estudiantil que tiene como principal objetivo promover la conciencia ecológica en los más chicos, e involucrarlos de manera directa a las actividades del cuidado del medio ambiente.

Desde la Secretaría de Educación, se realizó un estudio previo, a fin de adaptar los contenidos curriculares y capacitar a los docentes en esta temática, ya que serán los formadores necesarios de las nuevas conciencias ecológicas.

“Estamos convencidos de que la conciencia ambiental hacia los adultos tiene como prioritario comenzar desde las escuelas primarias, en el tema de la higiene los chicos son los que de a poco van a ir educando a los padres y van a ejercer una cultura adulta de cuidado del medio ambiente”, afirmó el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Alberto Kozicki. “Queremos que la ciudad sea una ciudad limpia (...) esperamos el compromiso de los vecinos para que en conjunto con las acciones que podamos hacer desde el Ejecutivo Municipal, mejoremos la situación en la que nos encontramos”, explicó.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024