Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La “Magia” de las Baquets ya recorren territorio catamarqueño

Con el apoyo del Gobierno de Catamarca, a través de la Secretaria de Turismo, el V Gran Premio Argentino de Baquets ya recorren la geografía catamarqueña desde la jornada de ayer cuando llegaron a Belén luego de haber pasado por el Salado, Cerro Negro y Londres, visitando la mítica Ruta 40.
(DIARIOC, 18/09/2015) Médicos, Ingenieros, Arquitectos, Comerciantes, gente de todos los rubros y actividades se subieron a sus potentes máquinas para recorrer el norte Argentino en esta competencia homenaje a Carlos Zatuszek, esa mezcla maravillosa de olor a aceite, nafta y tierra que llevan orgullosos las tripulaciones en busca del destino final el día de mañana sábado a las 20 horas en la Plaza 25 de Mayo en la Ciudad Capital de Catamarca.

Hoy el evento llego a Andalgalá, mañana desde las 9 partirán buscando la Cuesta de la Chilca, Balcozna, La Merced, La Viña, El Totoral, Dique La Viña, Los Altos, Bañado de Ovanta, El Alto, El Portezuelo, llegando a Valle Viejo y Capital.

“Tienen una provincia maravillosa”

Eso nos gritó a viva voz unos de los participantes cuando pasaron al lado del equipo de prensa de la Secretaría de Turismo mientras tomábamos las fotos del evento en la Cuesta de Mina Capillitas en Andalgalá, es que cada uno de ellos descubrió en la geografía catamarqueña un lugar único, luego, a la hora del almuerzo, muchos de ellos coincidían en que hay que volver y hay que traer toda la familia para que conozcan nuestra Catamarca.

¿Cómo es el evento?

No se trata de una carrera, ni de un paseo, sino que es una experiencia única, que solo quienes ya la vivieron pueden definir. Los que organizan este evento lo definen como una reunión para disfrutar de la camaradería y del particular andar de las baquets. La partida simbólicamente será el 12 de septiembre en Buenos Aires. El inicio del GP tendrá lugar el 14 desde Carlos Paz. Luego de cruzar cuatro provincias finalizará en Catamarca, el 21 de ese mes. Se recorrerán 1600 kilómetros atravesando muchas cuestas y quebradas, desde la llanura húmeda a la alta montaña mas árida, trepadas, cornisas, yungas y un paisaje deslumbrante los acompañará en todo momento. Siempre por caminos secundarios y evitando el asfalto. El Raid contempla en todo el camino una velocidad máxima controlada sin competencia ni cronómetros para disfrutar del paisaje.

Todos los participantes serán premiados. Las categorías aceptadas son: BAQUETS y Sport Vintage hasta 1949. En todos los eventos de largo alcance, especialmente el Raid Aniversario con que festeja su cumpleaños y el GP Argentino de Baquets, es costumbre llevar material escolar a la escuela más alejada y humilde que encuentren en el recorrido. Además se suelen subir a los niños de primarias a los autos para que los conozcan y se dan charlas de seguridad vial. Lo organiza una entidad sin fines de lucro. Todo lo que pueda quedar como superávit de cualquier evento se vuelca a la restauración y conservación de su patrimonio automovilístico histórico.

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024