Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

¡La “XVI Fiesta Provincial del Teatro” será imparable!

El público podrá disfrutar de obras en selección y adhesión del 8 al 12 Octubre, con entradas accesibles. Se contempla la asistencia de contingentes escolares, estudiantes de arte, jubilados y discapacitado.
(DIARIOC, 24/09/2008) Los elencos locales se preparan para participar de la Fiesta más importante del teatro local que determinará el representante de Catamarca en la instancia regional rumbo a la XXIV Fiesta Nacional del Teatro 2009. Para ello, se convocó a tres destacados referentes de la escena nacional que integrarán el Honorable Jurado.

Éste año, la prestigiosa Fiesta, coincide con la Semana de la Familia, Semana de la Discapacidad, Día Internacional de la Alfabetización, el Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios y el Día de la Raza, por tal motivo el diseño de la imagen evoca a los Originarios de la Región y lo envuelve en una estética vanguardista

La Representante Provincial del Instituto Nacional de Teatro, Profesora Maria Castaños recuerda cómo se creó el Instituto, “a partir de la sanción de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800, se crea el Instituto Nacional del Teatro como organismo rector de la promoción y apoyo de la actividad teatral en todo el territorio del país. Las amplias facultades que otorga la Ley al Instituto permiten la elaboración, ejecución y seguimiento de una política teatral en todo el territorio del país, y su carácter federal hace de las provincias las principales beneficiarias de la promoción y apoyo que realiza este Instituto”.

Además, señala la Prof. Castaños “el Instituto Nacional del Teatro otorga preferente atención a las obras de autores nacionales y a los grupos que las representen, impulsando la actividad teatral, favoreciendo su más alta calidad artística y posibilitando el acceso de la comunidad a esta manifestación de la cultura”.

Por otro lado, la Prof. Castaños informó que la Comisión Organizadora de la “XVI Fiesta Provincial del Teatro”, estableció el valor de las entradas, que contempla la asistencia de contingentes escolares, estudiantes de arte, jubilados y discapacitados con un acompañante.
Precios de Entradas con Reservas

Representación Provincial del INT-Av. Ocampo 40-(03833) 422345-

Horarios: 09:00 a 13:00 horas.
Alumnos Nivel EGB- $ 1 (Contingente escolar) Docentes EGB- $ 2 (Contingente escolar)
Alumnos Nivel Polimodal- $ 2 (Contingente Escolar) Docentes Polimodal- $ 3 (Contingente escolar)
Estudiantes de Arte- $ 5 Docentes de Escuelas de Arte- $ 7
Jubilados -$ 4 (Obras en Adhesión) Jubilados- $ 7 (Obras en Selección)
Discapacitados: -Entrada gratuita presentando carné, con un acompañante.

(Con reservas, por disposición de localidades)

Entradas Generales

Obras en Adhesión $ 5 Obras en Selección $ 10

La Oficina de la Representación Provincial del INT funciona en las instalaciones del Complejo Cultural “Urbano Girardi”, en Av. Ocampo 40, se reciben consultas telefónicas de lunes a viernes, al 03833-422345, de 09:00 a 13:00 horas, ó vía e-mail a [email protected].

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024