Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

PALADAR FINO

La "mejor carne del mundo" ya se puede comer en Buenos Aires

No es de origen argentino, pero sí se produce en el país. El bife "Kobe" llega desde Japón, y se puede conseguir a 200 pesos.
(DIARIOC, 16/11/2010)El mito es que la Argentina es uno de los países que produce la mejor carne, pero ahora tiene una competencia fuerte en su propio territorio con la llegada de los bifes "Kobe", importados desde Japón. Por ahora, cada corte puede llegar a costar 240 pesos en un restaurante .

Una veintena de restaurantes argentinos ya ofrecen en sus cartas cortes de bife "Kobe", una carne japonesa que proviene de la raza de vaca wagyu. El manjar puede comerse crudo, a la parrilla o hasta en sushi, y tiene un aspecto veteado de grasa que le da un exquisito sabor mantecoso, según informa hoy el diario Clarín en su edición impresa.

Aunque las vacas locales tienen kilómetros de pampa para recorrer y hacer ejercicio (siguiendo con el mito, claro) el secreto del sabor del bife Kobe sería que las vacas japonesas de las que se produce son alimentadas, entre otras cosas, con cerveza. Además, para garantizar una carne más tierna recibirían sesiones de masajes desestresantes y escucharían música clásica.

Por ahora, el spa vacuno es sólo una leyenda. Sí es cierto que se cuida la genética y la alimentación de las wagyu, que incluye granos de maíz, cebada, avena y pasto seco. La filosofía al respecto es que hay que tratar a los animales con cariño y paciencia, no contradecirlos y permitirles ganar peso, según explicó Luis Barcos, un productor argentino que desde 2001 cría esta raza de vacas en el país.

Actualmente, los productos de Barcos llegan amuchos restaurantes, donde en algunos casos un ojo de bife de 370 gramos puede llegar a costar 240 pesos. En otros establecimientos, como la parrilla La Cabrera, de Palermo, los cortes de Kobe cuestan desde 70 a 200 pesos, pero "tienen un público que lo puede pagar", según explicó Gastón Riveira, dueño del local.

"Es una carne más delicada, más sabrosa, es notable la diferencia en el sabor. Es parecido a un jamón ibérico por ese marmolado que tiene", describió el empresario gastronómico. "Se paga, pero se disfruta porque uno sabe que está comiendo algo que es muy especial", señaló Toufic Reda, propietario del restaurante To, donde también se vende sushi de Kobe a 78 pesos.

Por su parte, Barcos reflexiónó: "Pensé que relacionar la carne de Kobe, que es muy famosa en el mundo, con la Argentina, que es famosa por la calidad de sus carnes, sería una buena combinación", expresó el productor de carne Kobe pionero en el país. ¿Una opción para el paladar fino?

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024