Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

"LA FELIZ" SE TIÑO DE BLANCO

La "ola polar" congela al país: nevó en Mar del Plata

Fue durante unos diez minutos y también ocurrió lo mismo en la ciudad de Miramar. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el frío permanecerá en todo el territorio nacional hasta mediados de la semana próxima.
(DIARIOC, 03/07/2011) La ola de frío polar que continuaba sobre el país provocó nevadas en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y otras ciudades de la Costa Atlántica, y también se registraron temperaturas bajo cero en el sur bonaerense y la Patagonia.

Una copiosa nevada caía esta noche en la ciudad de Mar del Plata, donde se registraba una sensación térmica de 2 grados bajo cero.

Los copos de nieve cubrían además otras zonas de la Costa Atlántica desde las 22, donde también se registraban bajas temperaturas provocadas por la ola de frío que azotaba el país.

Según los meteorólogos, los bajísimos registros llevaron a que la sensación térmica fuera de 5 grados bajo cero en Bahía Blanca, 7,2 bajo cero en Mar del Plata y de -6 grados en Neuquén.

En las primeras mediciones del día, a las 8 de hoy hubo -12 grados en la ciudad mendocina de Malargüe y 2,8 bajo cero en la ciudad de Buenos Aires.

Los pronósticos habían señalado que no estaba para hoy prevista probabilidad de lluvias, lo que alejaba en principio la posibilidad de que haya nieve o agua nieve en la zona costera, pero esta noche nevó sobre la zona.

En la Patagonia, las ciudades de Neuquén y Bariloche registraron temperaturas de -6 y -5 grados bajo cero y sus cielos estuvieron despejados pero con presencia de humo, a raíz de la persistencia de la ceniza volcánica en la región.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024