Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

La 9ª Marcha de los Bombos, más cerca

El viernes próximo se hará la vigilia en el Patio del Indio Froilán y otra en el Bº Alte. Bown, para arrancar con la marcha a primera hora del sábado. Habrá comidas típicas, artesanías y se presentarán numerosos artistas.
(DIARIOC, 13/07/2011)Ayer se realizó la presentación formal de la 9ª Marcha de los Bombos, que se desarrolará el próximo sábado, desde la 8 de la mañana, previa vigilia desde el viernes al mediodía, en el Patio del Indio Froilán, conde habrá comidas típicas, música y una exposición de cincuenta artesanos santiagueños.
Los organizadores de la ya tradicional marcha para celebrar un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad revelaron que también habrá una vigilia el viernes en la zona sur de la ciudad, que se desarrollará en el Club de Fomento y Cultura, en el barrio Almirante Brown.

Teresa Castronuovo, una de las organizadoras de la Marcha de los Bombos, destacó el apoyo que recibe este emprendimiento cultural de parte de las autoridades del Banco Santiago del Estero, así como de las autoridades del municipio capitalino y de numerosas auspiciantes de la movida folclórica. “Valoramos el aporte que hace el BSE para esta marcha, que es horizontal y popular, donde se resignifica el sentimiento del pueblo santiagueño”, dijo.

Según precisaron los organizadores, el programa de la 9ª Marcha de los Bombos es el siguiente: el sábado 16, a las 8, desayuno con matecocido y pan a los asistentes en el Patio del Indio Froilán; 8.30: Entonación del Himno Nacional; 9: Partida desde del Patio de cinco colectivos para trasladar a la gente hacia diferentes puntos del recorrido de la marcha.

10: Salida desde el arco de entrada sur; bendición de los bombos y homenaje a Felipe Rojas; primera parada en Belgrano y Pasaje Degano, homenaje al padre Salvador Moreno; segunda parada, Belgrano y Juncal, homenaje al Dúo Suárez – Palomo, Salvador Patamia y Horacio García (radioteatro); tercera parada, Belgrano y Balcarce, homenajes al Voluntariado de Raúl Dargoltz y a “Mañu” Luna (en su nombre a los challueros del 8 de Abril); cuarta parada en Belgrano y Pedro León Gallo, homenajes a Maite Yachelini (artista plástica) y Héctor Sierra (humorista, bailarín y cantor); quinta parada en plaza Libertad, homenajes a Andrés Chazarreta (música), José Gómez Basualdo (danza), Cristóforo Juárez (letras), entonación del Himno Nacional en Quichua , a cargo del grupo Sachamanta.

En la sexta parada, Belgrano y Rivadavia, se rendirá homenaje a los campeones argentinos de básquet, años 1968 y 2011; en la séptima parada, Belgrano y Bolivia (hospital Independencia), se harán los homenajes al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), a los Bomberos Voluntarios y Policía de la provincia. En la avenida Belgrano y Constitución se unirá la columna que viene desde La Banda.

Octava parada, Belgrano y Vías (Linyerita), se rendirá homenaje al Grupo Literario Reencuentro por sus 25 años; novena parada Belgrano y 4º Pasaje de Huaico Hondo, homenajes a José “Pepe” Ferro y Ruperto Catán (múltiples colaboradores en la construcción de la historia del barrio Huaico Hondo). Décima parada, Belgrano y Colón (Club Borges), homenajes a Haydée Costas (docente jubilada de la escuela Cnel. Borges), Club Borges y Grupo Renacer.

Luego se seguirá el camino hacia el Patio del Indio Froilán por Av. Libertador, vera del Canal San Martín, y llegada aproximadamente a las 13 y homenaje a Peteco Carabajal.

Ya en el patio, se entonará el Himno Nacional Argentino y se dará la bienvenida a los que llegaron desde otros lugares. Hasta las 23 habrá actuación de grupos folclóricos y academias de danzas.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 327 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024