Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La AFIP frustó contrabando de cigarrillos y pirotecnia a Chile

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto a la Aduana frustró un contrabando de 396.000 atados de cigarrillos y pirotecnia a Chile, posiblemente para ser vendidos durante la Copa América que comienza hoy, e incautó la mercadería valuada en más de 6.000.000 de pesos.
En una revisión de rutina en el Área de Control Integrado de Uspallata, en Mendoza, funcionarios aduaneros decidieron realizar un control con escáner a un camión luego de que su chofer había manifestado transportar bolsones de cal viva, ya que consideraron que el acondicionamiento del vehículo no se condecía con la carga del manifiesto, precisó el organismo tributario a través de un comunicado.

El procedimiento permitió observar que además de los bolsones de cal, el camión completaba su capacidad a tope con 790 cajas de cartón de distintos tamaños en cuyo interior había 396.800 atados de cigarrillos de diferentes marcas y 8.751 artículos de pirotecnia.

Se estima que la pirotecnia se pretendía comercializar para los partidos de la Copa América que se disputará desde hoy en el país trasandino, teniendo en cuenta que Chile tiene prohibida la comercialización de estos productos.

Por otro lado, en otro control de rutina realizado sobre la Ruta Nacional 11 a 30 kilómetros de Formosa Capital, funcionarios aduaneros y personal de Gendarmería Nacional, secuestraron 405.000 paquetes de cigarrillos de industria paraguaya valuados en más de 4 millones de pesos.

En consecuencia, los agentes del organismo dieron intervención al Juzgado Federal Nº2 de Formosa, a cargo de la Claudia Fernández, quien ordenó el secuestro del camión y la mercadería.

Fuente: Télam

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024