Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La AFIP frustró el ingreso de pastillas de éxtasis en dos encomiendas internacionales

La AFIP, a través de la Aduana, impidió el ingreso al país de 150 pastillas de éxtasis que pretendieron ser ingresadas dentro de dos encomiendas internacionales en los Centros de Encomiendas Postales Internacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Salta. La droga está valuada en 3.750 dólares.
(DIARIOC, 23/06/2015)

En ambos casos, la droga fue descubierta por los agentes de la Aduana luego de controlar las encomiendas con el escáner. La imagen de rayos X mostró imágenes sospechosas dentro de las cajas por lo que se prosiguió a la apertura de los paquetes.

En la ciudad de Buenos Aires, personal aduanero encontró 100 pastillas de éxtasis, que provenían de Holanda, dentro un juego para niños que llegó al Centro Postal Internacional. Por el hecho quedó una persona detenida.

Al abrirse el paquete, se encontró que la droga estaba oculta dentro de un juego de “perlitas mágicas” que contiene piezas pequeñas para el armado de figuras. Las pastillas, de color rosa, tenían grabadas un logo de un delfín.

El secuestro de la droga se realizó con intervención de la Justicia Nacional en lo Penal Económico quien ordenó la detención del ciudadano argentino.

Por su parte, en la Oficina de Encomiendas Postales Internacionales de Salta se evitó el ingreso de 50 pastillas de éxtasis dentro de una caja de una película para niños proveniente de Alemania.

Por el hecho quedó detenido un joven de 20 años quien manifestó espontáneamente que había adquirido el DVD mediante el sistema de compra con “bitcoins “ (dinero virtual).

El personal aduanero dio intervención a la Fiscalía Federal Nro. 1 de Salta, a cargo del Dr. Toranzos Ricardo, Juzgado Federal Nro. 2 a cargo del Dr. Medina Miguel, quienes llevarán adelante el caso.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024