Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La AFIP impidió el contrabando de rocas con probables restos fósiles

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la Aduana Argentina secuestró 45 rocas con probables restos fósiles que pretendían ser sacadas ilegalmente del país por una ciudadana norteamericana que integra un grupo de investigación científica de la Universidad de California (EE.UU).
(DIARIOC, 09/09/2009)El secuestro se realizó en el puesto aduanero del aeropuerto de Mendoza, donde una mujer pretendió pasar con 45 piedras distribuidas en dos bultos que en total pesaban 20,9 kilos.

El operativo comenzó a partir de una denuncia realizada por la Asociación Paleontológica Argentina, donde se advertía que un grupo de investigación de la Universidad de California estaría intentando sacar rocas con probables fósiles desde la Provincia de San Juan.

A partir de la denuncia, recibida a las 17, la Aduana emitió un alerta a todas las delegaciones del país, con especial énfasis en la región del NEA y NOA, Mendoza y Córdoba, sobre la posibilidad de que por cualquier vía (equipaje incluido) se pretendieran exportar minerales con probable contenido de fósiles. Sólo dos horas más tarde, la Aduana mendocina logró secuestrar las piezas.

Según la denuncia recibida por la Asociación Paleontológica Argentina, el grupo de investigación se encontraba trabajando sin los permisos correspondientes en la zona de río del Peñón, en la localidad de Jagüé, Provincia de La Rioja.

Se adjuntan fotos:

Fotos “restos fósiles 1 y 2”: Los agentes aduaneros muestran los restos fósiles que investigadores de la Universidad de California pretendían sacar del país sin autorización.

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (3)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
...
Por: GUIL... el 09-09-2009 a las 10:35
Si lo...   (aguardando la aprobación del moderador)
Pantalla
Por: CALIGULA el 09-09-2009 a las 11:17
La Afip no ha hecho más que cumpir con su deber, para eso están, así­ que nada de aplausos por heroí­smos.
Aparte no es noticia que los yanquis son unos ladrones y ******** consumados.
Para terminar, serí­a bueno que así­ como detienen a una vulgar chorra, detengan la obsena sangrí­a de las minas a cielo abierto donde los judí­os de la Meridian Gold se llevan el oro de nuestra patria, con el beneplácito de la presidente y sus esbirros - todos agarrados.
A mí­ no me engañan con operativos microbio.
DESPIERTEN ARGENTINOS !
Canje de objetos
Por: Nestor y Cristina el 09-09-2009 a las 11:26
SI ELLOS SE QUIEREN LLEVAR NUESTROS FOSILES NO HAY PROBLEMA, NOSOTROS RAPTAMOS A OBAMA PARA EL ZOOLOGICO DE BUENOS AIRES.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024