Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

INTENTARON HUIR ANTES DE SER DETENIDOS

La AFIP secuestró casi 1.800 cartones de cigarrillos y seis automóviles por contrabando

El procedimiento se concretó a través del operativo denominado "Cerrojo Sorpresa". Consistió en el cierre de las barreras de seguridad para "acorralar a los vehículos que intentaban ingresar al país, entre las casillas de control migratorio y la cabecera del puente".
(DIARIOC, 05/04/2011)La AFIP secuestró 6 automóviles, 1.775 cartones de cigarrillos de origen y procedencia extranjera valuados en 65 mil pesos y logró la detención de una persona que intentó huir de los controles, en el puente internacional Posadas-Encarnación, informó hoy ese organismo.

En un comunicado, la AFIP señaló que "al momento de cerrar las barreras de seguridad, dos vehículos de dominio paraguayo realizaron maniobras arriesgadas con el fin de evadir los controles. Uno de ellos, volvió a Paraguay y el restante ingresó al país a contramano, por el carril de exportación de ómnibus con destino a la ciudad de Posadas".

"Una vez realizado el control sobre los vehículos que quedaron `encerrados`, se derivó a seis de ellos a las dársenas de inspección secundarias. En ese instante, uno intentó huir hacia Posadas, pero fue detenido por el personal de la Gendarmería", añadió.

El organismo señaló además que "luego de realizar una inspección minuciosa a los seis automóviles seleccionados, se detectó gran cantidad de cartones cigarrillos que estaban ocultos en distintas partes de cada uno de los vehículos. Por ello, se secuestró la mercadería y los autos".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024