Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La AFIP secuestró ropa y calzado por más de 4 millones de pesos en Santiago del Estero

La AFIP secuestró más de 219.000 unidades, entre zapatillas y productos textiles, que no contaban con la documentación para ingresar al país. Se trata de mercadería que entró al territorio en forma ilegal, a través de los denominados “bagayeros”, eludiendo todo tipo de control en la frontera.
(DIARIOC, 30/03/2010) El personal de Santiago del Estero detectó dos micros y un automóvil Peugeot Partner que provenían de un “Tour de Compras” de la ciudad de San Salvador de Jujuy con destino a “La Salada”, provincia de Buenos Aires, transportando mercadería ilegal por 2 millones y medio de pesos, informó la AFIP en un comunicado.

Agentes de la AFIP detectaron el auge de esta modalidad por la que los “bagayeros” ingresan mercadería por fronteras sin control y luego organizan “tours de compras” para comercializar los productos en centros de consumo masivo.

Los “bagayeros” trasladaban acolchados, mantas polares, toallones, cubrecamas, ropa interior, conjuntos para bebé, gorros, cierres, medias, camisetas, camperas, pantuflas, ojotas, bufandas, fajas y calzado deportivo.

El procedimiento culminó con el secuestro de la mercadería y los vehículos, y la detención de 7 personas. Intervienen el Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo del Doctor Guillermo Molinari.

Este operativo se suma al realizado la semana pasada en el mismo Resguardo de Santiago del Estero, sobre la ruta nacional 34. Allí se secuestraron 48 mil productos ingresados ilegalmente al país, por un valor estimado en 2 millones de pesos, que circulaban en dos micros y que tenían como destino centros de comercio en Buenos Aires y Córdoba.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024