Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La ANAC prometió que a partir de las 21 se reanudarán los vuelos

Un problema en las comunicaciones que se originó en el Aeropuerto de Ezeiza impide todas las operaciones que involucran a esa terminal internacional, a la de San Fernando y a Jorge Newbery desde este mediodía, según anticipó Infobae.com. El director de la ANAC, Fernando Jantus, informó en C5N que esta noche se habilitará nuevamente el tránsito aéreo
(DIARIOC, 21/03/2011) El problema con el sistema de comunicaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza paraliza todas las operaciones de esa terminal, del Aeroparque Jorge Newbery y del Aeródromo Internacional de San Fernando.

Fuentes oficiales explicaron a Infobae.com que la dificultad técnica afecta directamente la conexión entre las torres de control y las aeronaves, lo cual hace imposible la operación aérea.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que la cancelación en todos los vuelos del Área Metropolitana se originó en "una falla en el anillo de comunicación digital" que enlaza las torres de control con las aeronaves.

A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que las fallas son en el "Sistema de Comunicación de ACC (Centro Control Área)". "El desperfecto detectado proviene del Voice Switching, que es el mecanismo que establece la comunicación entre las aeronaves y las torres de control", prosiguió.

El director de la ANAC, Fernando Jantus, indicó en C5N que ya está "en camino" el respuesto para solucionar el inconveniente en las comunicaciones y prometió que a las 21 se reanudará el tráfico aéreo. "A partir de esa hora, las compañías podrán reprogramar sus operaciones", explicó.

Jantus indicó, en declaraciones a C5N, que el inconveniente se produjo por una falla “en la computadora central del sistema de comunicaciones”, un problema que “nunca había sucedido antes”.

El funcionario señaló que el inconveniente cortó la comunicación de los operadores de vuelo con los pilotos de las aeronaves, lo que tornó “imposible” las operaciones en las estaciones aéreas.

Jantus dijo que recién a partir de que a las 21:00, siempre que se confirme la solución del problema, las compañías aéreas podrán reprogramar los vuelos suspendidos.

El problema afecta a cientos de usuarios que adelantaron las "minivacaciones" por los feriados del próximo jueves y viernes en toda la Argentina. (Infobae)

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024